Boris Johnson cada vez huele más a cadáver político

Nos parece que su renuncia está al caer este verano, no puede seguir siendo el premier británico en contra de la sociedad, de los medios, del parlamento, de su partido y hasta de sus principales piezas en el gobierno. Los errores acumulados ya son tantos que solo falta que aparezca su señora pillada en un affair con algún famoso. Sus ministros de Hacienda y Sanidad se le van por literalmente considerarlo poco serio.

El canciller británico de Hacienda, Rishi Sunak, renunció el martes y dijo que el gobierno debe funcionar “de manera adecuada, competente y seria”.
El secretario de Salud, Sajid Javid, también presentó su renuncia en lo que parece ser una protesta contra el liderazgo del primer ministro Boris Johnson.
Johnson sobrevivió por poco a un voto de confianza, provocado por sus propios legisladores, el mes pasado, pero la insatisfacción con su liderazgo ha continuado.

Le echamos un vistazo al FTSE 100 el cual nos sorprende por tan escasa volatilidad y corrección proporcional situada ayer en el 23,6% manteniendo incluso la alcista de marzo 2020, y al par libra dólar  que está peor que el euro con diferencia.

LIBRA-FTSE-6-JULIO-2022% - Boris Johnson cada vez huele más a cadáver político

 

PUBLICIDAD (google adsense)