La solución turca contra la inflación: la renta variable.

Con una inflación en el 78% y le añadimos que el valor de la lira turca tiende a cero como el peso argentino tenemos una economía al borde de la bancarrota y por supuesto el Default, pero resulta que esto no interesa ni a Occidente ni a Oriente por su situación geoestratégica incuestionable por lo tanto va a recibir ayudas de ambos bandos del mundo por activa y por pasiva.

Para luchar contra la inflación y la debacle económica parece que entre el capital local y el internacional apuestan decididamente por su bolsa ¿extraño verdad que un país en el filo de un cuchillo tenga una bolsa tan rentable con tal mal entorno económico-financiero?

Os ponemos un ejemplo en España la inflación está al 10,2% veamos cuantos valores de nuestro selectivo superan ese porcentaje, vamos a ser más magnánimos a ver cuantos valores superan simplemente la mitad de la inflación 5,1% y obtendremos que día de la fecha uno de cada tres  valores del IBEX superan al 50% de la inflación.

valores-que-superan-la-mitad-de-la-inflacion-1% - La solución turca contra la inflación: la renta variable.

En Turquía lo hacen 58 sobre 100  lo que implica que en Turquía invirtiendo en bolsa se tiene algo más de la mitad de probabilidades de superar la mitad de la inflación anual en este momento, en España solo tenemos sobre un tercio de posibilidades.

valores-turcos-que-superan-la-mitad-de-la-inflacion-1% - La solución turca contra la inflación: la renta variable.

Veamos en Argentina, el 60% de los componentes del Merval superan la mitad de la inflación nacional (72%)

VALORES-ARGENTINOS-QUE-SUPERAN-LA-MITAD-DE-LA-INFLACION% - La solución turca contra la inflación: la renta variable.

Conclusión estar invertidos en momentos de altas o incrementos de inflación es una receta si no perfecta si al menos paliativa contra ella, la inflación no se lleva con la inversión ,ahora bien , castiga muchísimo las malas inversiones por eso muchas veces es mejor comprar un índice en general sea nacional o sectorial  vía ETF que estar eligiendo si en tal o cual empresa. Permitidnos este tiktok, está muy claro. Y si alguien saca la conclusión que a mayor inflación mayor inversión no le diremos que está equivocado.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)