Tanto a la renta variable EEUU como a la europea aún no hay porque temerlas

Claro que a nadie le gusta que las bolsas corrijan , les  vuelva la volatilidad , metan miedo y no nos aclaren nada a ningún tipo de plazo y ya si el entorno económico está crispado con una fuerte inflación amenazando recesión pues todos querríamos como desaparecer de las mismas y volver cuando hagan suelo.

Pero las cosas no son tan fáciles en los mercados financieros no se puede estar ganando cuando los mercados suben y ganando cuando los mercados bajan en términos netos cuales iluminados o revelados por una deidad que nos ha dicho ahora entra y ahora sale, ahora largo y ahora corto, e ir sacando dinero del mercado sin sufrir sus inclemencias porque tenemos el truco, la pócima, el sistema, el método o el criterio exacto con el que los precios cotizan en el tiempo.

En el mercado se puede ganar cuando sube y cuando se baja, pero claro con posiciones cortas no se gana subiendo y con largas bajando en términos netos, nosotros ganamos todos los meses pero no en términos netos, ganamos porque las operaciones cerradas durante el mes son más que donde perdemos a una razón del 81,04%, pero claro contamos lo que cerramos no lo que está abierto y las minusvalías latentes pueden ser superiores a las ganancias realizadas perfectamente. Porque nosotros calculamos las perdidas y ganancias por operaciones cerradas, las abiertas abiertas están y varían cada segundo de la sesión.

Los meses bajistas como decimos desde hace mucho tiempo son los mejores para nosotros siendo incluso alcistas, porque nosotros somos y seguimos siendo alcistas. Con volatilidad se gana más dinero y más rápido que con ella, sin ella acumular plusvalías se puede llegar a convertir en un suplicio sin en cambio cuando hay volatilidad en horas o de un día para otro ganamos lo mismo que en meses de tendencia alcista en el mercado. Nosotros maridamos el contado y el derivado en su justa proporción para no tener problemas y en vez de ser víctimas de la volatilidad beneficiarnos de ella.

Que un trader o scalper gana más que nosotros , no lo dudamos, pero ¿cuantos y a qué precio?

En fin disculpad por la autopromoción, los mercados no están haciendo nada raro el SP500 sigue corrigiendo ordenadamente y ha ido a por el 50% recientemente de corrección entre mínimos marzo 2020 y enero 2022 , y el STOXX 600 pues mire usted , también.

La próxima parada del SP500  si no rompe la bajista acelerada pues los niveles precovid, la del STOXX  600 la resistencia del 2020 que tardó meses en romper para convertirla en soporte. Ya usted decide si se sale, si se queda, si hace cortos de cobertura mientras tanto o va haciendo compras a medida que vea activos a buen precio para recoger sus beneficios en un supuesto movimiento de vuelta alcista.

No queremos vender humo, ahora hay mucho orden , proporción, visibilidad y previsibilidad en las subidas y bajadas de los precios, igual más adelante este verano mismo puede que el mercado se envenene de verdad y nos lo haga pasar fatal con una tormenta u huracán de volatilidad, pero eso a nosotros nos importa un rábano, si la mar está revuelta pues tendremos que maximizar las medidas de seguridad del barco y nosotros los pescadores, nosotros vivimos de lo que pescamos o mejor dicho trabajamos.

Conclusión: que la estructura alcista del mercado por el momento ni tan siquiera se ha puesto a prueba o la han estresado estaría bueno que tras lo subido anteriormente no sobrevinieran estas correcciones e incluso superiores. Solo faltaba vamos. Es como ponerse  maldecir a la FED porque ha retirado su política acomodaticia y de estímulos porque ahora necesita los cinco sentidos en un enemigo global: la inflación. Ella si es un problema porque tal como están los mercados activos que den más que ella este año se podrán contar con los dedos de una mano.

 

sp500-vs-stoxx-600-6-julio-2022% - Tanto a  la renta variable EEUU como a  la europea aún no hay porque temerlas

PUBLICIDAD (google adsense)