La firma Nomura condena a la recesión a todo occidente Corea y Japón

CRISIS% - La firma Nomura condena a la recesión a todo occidente Corea y Japónde las principales economías del mundo entrarán en recesión en los próximos 12 meses a medida que los bancos centrales tomen medidas para endurecer agresivamente la política monetaria para combatir la creciente inflación, según el economista jefe de la firma de corretaje Nomura Holdings. 

“En este momento, los bancos centrales, muchos de ellos han cambiado esencialmente a un solo mandato, y eso es para reducir la inflación. La credibilidad de la política monetaria es un activo demasiado valioso para perderlo. Por lo tanto, van a ser muy agresivos”, Rob Subbaraman, quien también es jefe de investigación de mercados globales, Asia excepto Japón, dijo el martes a “Street Signs Asia” de CNBC.

“Eso significa aumentos anticipados de las tasas. Hemos estado señalando durante varios meses los riesgos de una recesión y hemos mordido la bala. Y ahora tenemos muchas de las economías desarrolladas cayendo en recesión”, agregó.

Además de EE. UU., Nomura espera recesiones en la zona euro, el Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Australia y Canadá el próximo año, dijo la firma de corretaje en una nota de investigación.

CNBC

Para quedar bien dice que la de EEUU será superficial pero prolongada y excluyen a  LATAM, China, Rusia y gran parte de los emergentes  no sabemos si es porque las ven bien o simplemente han ninguneado a estas economías. Desde luego estamos en contra de que se emitan notas a medios de este tipo basados en proyecciones de mercado que pueden verse fuertemente deterioradas por un cambio de la foto actual, dan por hecho los de Nomura que los Bancos Centrales fracasarán y que las tensiones político-económicas proseguirán sin resolverse.

Con la  foto actual  no hace falta ni haber estudiado nada de economía ni finanzas y mucho menos trabajar en Nomura …

PUBLICIDAD (google adsense)