Fracasa la OPA de MFE sobre MEDIASET

Pero no obstante Berlosconi controla la mayor parte de las acciones y el free float que hay en el mercado poco importa ya. Eleconomista.es publicó ayer:

“Mediaset ha dado a conocer este jueves el resultado de la opa lanzada por MFE-Media for Europe a mediados de marzo y el sabor de boca es agridulce. Tan solo el 27,23% de capital que no controlaba la familia Berlusconi ha decidido acudir a la oferta, esto significa que no ha llegado al 29,31% que estableció como umbral mínimo de aceptación. De esta manera ya controlan el 82,89%. Sin embargo, es un escollo que le importa poco o nada.

La matriz italiana ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de renunciar al límite mínimo de aceptación al que había condicionado la efectividad de la oferta. “La oferta surtirá todos sus efectos, adquiriendo MFE 85.263.873 acciones de Mediaset España comprendidas en las aceptaciones”, explica en un comunicado. “

Lo que temen ahora sus inversores es la venganza del Capo Berlusconi que ordene a su cocina financiera amargarle la vida a los que no acudieron a su oferta pública de adquisición vía efectivo y cromos para ir obligándolos a soltar más bajo incluso para su castigo. La acción ayer cerró en 3.774 mínimos de año y medio o niveles no vistos desde el 2020 o bajo la directriz de mínimos 2020 y mínimos 2021.

mediaset-8-julio-2022% - Fracasa la OPA de MFE sobre MEDIASET

Y esta venganza podría ser elevando el precio de MEDIA FOR EUROPE y dejando en el ostracismo a MEDIASET, ahora bien igual los inversores si ven que esto es así compran MFE. Esta acción está a punto ya de romper la bajista de máximos y con un divergencia alcista atractiva, pero claro para dar las nuevas a los que si acudieron a la oferta la empresa hará una ampliación de capital con la correspondiente dilución del valor.

mfe-8-julio-2022% - Fracasa la OPA de MFE sobre MEDIASET

 

PUBLICIDAD (google adsense)