Grifols desmiente ampliación de capital pero sacrifica dividendo por exceso de deuda

El pasado día 30 la empresa desmintió el rumor, del cual nos hicimos eco, que le supuso una fuerte caída en bolsa pero luego recuperó ahora bien lo que si ratifica es que no va a pagar ningún dividendo hasta que se cumpla sus condiciones financieras que lo hagan otra vez posible , además de jurar y perjurar que no tiene en su cocina ninguna fusión ni adquisición y que lo único que tiene en prioridad absoluta es ahorrar capital por todas las vía posible.

La analizamos en mensual para quitarnos de encima el corto plazo y vemos con nitidez que la serie ha corregido el 61,8% de su ciclo alcista precedente de 3.6 a 34.3, también ha cumplido con el castigo de su figura chartista. Pero claro mientras no rompa la bajista principal el objetivo a al zona de máximos del 2008 o 78,6% de Fibonacci hay que mantenérselo por precaución, cuando rompa tal bajista, lo cancelaremos y daremos por objetivo técnico los 22-23 euros.

Por el momento con haberse quitado de encima el rumor de una ampliación ya es buena noticia y los que estén dentro pueden mantener la posición.

 

grifols-8-julio-2022% - Grifols desmiente ampliación de capital pero sacrifica dividendo por exceso de deuda

 

PUBLICIDAD (google adsense)