La RV CHINA mejor considerablemente

De China venimos comentando tanto aquí como en multitud de medios salmón que está sacando un partido inmenso del cerrojazo occidental a Rusia por su invasión en Ucrania, que literalmente está en una situación de privilegio gracias al apoyo del régimen de Putin. El partido comunista chino  se ha puesto descaradamente de parte del Kremlin o de la falsa democracia rusa y está obteniendo favores en materia sobre todo energética que ni en sus mejores sueños, se está abasteciendo de carbón, gas, crudo y materias primas a precios low-cost mientras a la UE Rusia se los cobra a precio de lujo y probablamente no le venda más.

Putin está hasta el gorro de ver como le llega armamento a Ucrania desde Occidente y que nos cierre el grifo totalmente puede ser cuestión de semanas y no de meses, y claro a más armas tenga Zelenski con mayor dureza se empleará el ejercito ruso en el Donbás e igual en más zonas, EEUU pone las armas y Ucrania los muertos ,aunque claro los rusos caídas también irán en aumento y llegará un momento que la población rusa salga a la calle, Putin no puede engañar a todos los rusos todo el tiempo.

Bueno pero esto es otra historia. China va mucho mejor de lo que dicen los gráficos financieros, pero cuidado EEUU está tramando acciones contra ella y también se contempla en frente económico y mercantil, no nos sorprendería nada que la SEC por orden de la Casa Blanca suspendiera ADRs chinos en las distintas Bolsas de Valores en EEUU y que esto tuviera automática réplica en Europa, ya sabéis como somos con los americanos, ellos dicen chucho y nosotros movemos el rabo ansiosos.

Técnicamente China ha dado una señora señal de compra tras el susto de romper los mínimos de marzo 2020, hemos hecho una comparativa entre el MCSI CHINA USD NET y el ETF sobre China L4K3 de Lyxor al que está indexado. Así que también es momento de echarle un vistazo a distintas empresas chinas que cotizan en el NYSE porque igual están muy atractivas por su ecuación rentabilidad riesgo.

ETF-CHINA-8-JULIO-2022% - La RV CHINA mejor considerablemente

PUBLICIDAD (google adsense)