Vamos a suponer que la RV GLOBAL rebotará en el muy corto plazo

Hagamos un ejercicio de imaginación proyectiva bursátil y pensemos, bueno, vistos los últimos mínimos y hasta resultados del segundo trimestre ¿qué podríamos esperar al alza hasta que vayan llegando y el mercado interpretando? cuidado que también sería buena noticia que las empresas relevantes cayesen menos de lo que se espera o que no hayan tantos profits warnings como también se barruntan para la segunda parte del año terminada la primera.

La estadística dice que el cierre diciembre  2022 será mejor que el cierre junio 2022 pese a que como vimos ayer el porcentaje de que no va a ser así supera la mitad, todo va a depender de si las subidas de tipos y las bajadas de commodities unirán sus fuerza para bajar precios, pero claro, si y solo si, no entramos en recesión. Ahora bien también está en el guión que puedan haber más mínimos este verano para luego remontar en otoño ya que si con los tipos solo no se puede sostener el mercado habrá de nuevo que suministrar estímulos.

Los Bancos Centrales no van a drenar sus balances a precios cada vez más bajos y con mercados tanto de renta fija como variable más deteriorados tampoco, tendrán como mínimo que atenuar la agresividad en la subida de tipos con la que casi meten miedo hoy.

En fin hagamos un ejercicio de visión alcista del mercado y lancemos objetivos de rebote para SP500, NASDAQ, EURO STOXX e IBEX, por supuesto con coherencia técnica…

sp500-y-nasdaq-100-8-julio-2022% - Vamos a suponer que la RV GLOBAL rebotará en el muy corto plazo

eurostoxx-e-ibex-8-julio-2022% - Vamos a suponer que la RV GLOBAL rebotará en el muy corto plazo

Que el IBEX vuelva a máximos anuales tampoco es nada del otro mundo , nuestro selectivo ha sido el que menos ha subido de Europa y ni tan siquiera ni este año ni el anterior llegó a hacer la vuelta alcista a niveles precovid.

 

PUBLICIDAD (google adsense)