Noticia de alcance: Elon Musk rehúsa comprar Twitter

El multimillonario Elon Musk quiere poner fin a su acuerdo de $ 44 mil millones para comprar Twitter , según una carta enviada por un abogado en su nombre al director legal de la compañía el viernes.

Pero el presidente de la junta de Twitter, Bret Taylor, dijo que la compañía aún está comprometida a cerrar el trato al precio acordado y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo.

“Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”, escribió Taylor.

Las acciones de Twitter cayeron alrededor de un 6% después de las horas del viernes.

En la carta, divulgada en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores, el abogado de Skadden Arps, Mike Ringler, dijo que “Twitter no ha cumplido con sus obligaciones contractuales”.

Ringler afirmó que Twitter no proporcionó a Musk la información comercial relevante que solicitó, como Ringler dijo que requeriría el contrato. Musk dijo anteriormente que quería evaluar las afirmaciones de Twitter de que alrededor del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables (mDAU) son cuentas de spam.

“Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información”, afirmó Ringler. “A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del Sr. Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y, a veces, ha afirmado cumplir mientras le da al Sr. Musk información incompleta o inutilizable”.

Ringler también acusó en la carta que Twitter violó el acuerdo de fusión porque supuestamente contiene “representaciones materialmente inexactas”. Esta acusación se basa en la revisión preliminar del propio Musk de las cuentas de spam en la plataforma de Twitter. Twitter ha dicho que no es posible calcular las cuentas de spam únicamente a partir de información pública y que un equipo de expertos realiza una revisión para llegar a la cifra del 5%.

“Si bien este análisis sigue en curso, todos los indicios sugieren que varias de las divulgaciones públicas de Twitter con respecto a sus mDAU son falsas o materialmente engañosas”, alegó Ringer.

“A pesar de la especulación pública sobre este punto, el Sr. Musk no renunció a su derecho a revisar los datos y la información de Twitter simplemente porque optó por no buscar estos datos e información antes de celebrar el Acuerdo de Fusión”, agregó Ringer. “De hecho, negoció los derechos de acceso e información dentro del Acuerdo de Fusión precisamente para poder revisar los datos y la información que es importante para el negocio de Twitter antes de financiar y completar la transacción”.

También afirmó que Twitter incumplió sus obligaciones en virtud del acuerdo de obtener el consentimiento de Musk antes de cambiar su curso normal de negocios, señalando los recientes despidos en la empresa.

Si bien Musk ahora busca oficialmente alejarse del trato, es probable que este culebrón  esté lejos de terminar.

Según los términos del acuerdo, Musk acordó pagar mil millones de dólares si se echa atrás. Pero como el presidente de la junta de Twitter indicó que harían, la compañía puede tratar de mantener a Musk en su acuerdo original al demandarlo por retirarse si disputan que su razonamiento debería dejarlo fuera del contrato.

Twitter tiene razones para tratar de mantener a Musk en sus términos originales. Las acciones han caído considerablemente desde que la junta anunció que había aceptado su oferta de comprar la compañía a $54.20 por acción. El día de ese anuncio, las acciones terminaron el día de negociación a $51,70 por acción. Las acciones de Twitter se situaron en 36,81 dólares al cierre del mercado del viernes.

Aparentemente, Musk también está prestando atención al precio de las acciones, según la carta, “y está considerando si las perspectivas comerciales y financieras decrecientes de la compañía constituyen un efecto adverso material de la compañía que le da al Sr. Musk una base separada y distinta para rescindir el acuerdo de fusión.

“La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware.”

CNBC

OPINION PERSONAL 

Esto de opar a una empresa y   retirar la OPA no es de recibo. Musk debe  consignar judicialmente lo ofrecido a los accionistas 54.20 dólares por acción , si ha observado falsedad documental e inconformidades varias que haga la correspondiente demanda adjuntando las pruebas que crea conveniente y que sea un juez previo  juicio a la vista de las alegaciones de las partes quien dictamine si Musk debe hacer efectiva total o parcialmente la operación o  directamente no hacerla. Pero me levanto, me voy porque no estoy conforme con lo que me están vendiendo por 44000 millones de dólares no es plan ni la SEC lo debe permitir sin la sanción correspondiente por el precedente que crea en los mercados de valores.

El que lanza una OPA contrae una serie de obligaciones legales, no tiene que ser Twitter quien se defienda tiene que ser Musk quien demande, mientras para evitar sanciones según la normativa vigente el dinero tiene que estar consignado en una cuenta judicial para seguridad de los accionistas porque si Musk no paga porque un juez le da la razón , será Twitter quien deberá responder penalmente de los argumentos que denuncia públicamente Musk, las acusaciones de este son graves y constitutivas de delito.

Musk se enfrenta como mínimo a 1.000 millones de dólares como indemnización y a una más que probable sanción de la SEC hasta que la pueda recurrir porque una sentencia judicial le da la razón a él y condene A  Twitter.

Desde luego servidor no alcanza a comprender como se puede lanzar una oferta de 44000 millones de dólares por una  empresa sin conocerlo absolutamente todo de todo de la misma, desmarcarse con los argumentos de Musk me parece hasta infantiloide, salvo flagrante delito de Twitter, cosa que no cuadraría  porque entonces no denunciaría el caso en Delaware, se calla, deja ir a Musk y echa tierra a todo.

Porque si el juez sentencia  que Twitter saboteó intencionadamente la operación y atentó contra los derechos de sus accionista no proporcionando dato reales y un método para calcular las cuentas gestionadas por bots, será Twitter quien tenga un verdadero problema que afectará gravemente a la red social porque podría producirse un SELL OFF.

Twitter perdió en la sesión sobre el 5% y en el afterhours sobre otro 5%. Lo que la haría abrir en los 35 dólares el lunes . A nada que haya algo de pánico luego … no descarten una vuelta bajista completa a niveles de marzo 2020.

twitter-musk% - Noticia de alcance: Elon Musk rehúsa comprar Twitter

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)