Escándalo mundial : los papeles de UBER

Hoy domingo a las portadas de determinados medios de comunicación ( en España han colaborado en la investigación  El Pais y a La Sexta o Grupos PRISA y ATREMEDIA)  a nivel nacional cuya sumatoria se pretende que vea la luz a nivel global para poner al descubierto las estrategias ilegales, ilícitas y delictivas de la famosa firma estadounidenses con establecimiento multinacional.

“En este caso, se trata de una filtración obtenida por The Guardian y compartida con el ICIJ que consta de más de 124.000 registros. Entre ellos se incluyen 83.000 correos electrónicos y otros mil archivos relacionados con conversaciones de tres portátiles y cuatro iPhones, un total de 182 gigabytes de información que han revelado importantes trapos sucios de la empresa tecnológica Uber entre 2013 y 2017, justo en el período en el que Uber emprendió una agresiva expansión de su actividad por todo el mundo.”

“Así, en esta investigación han participado más de 180 periodistas de 44 medios de comunicación de 29 países diferentes. En España, los medios que forman parte de esta red son laSexta y el diario El País.”

“La ‘pirámide de mierda’: así era la estrategia de Uber para expandirse por el mundo
En lugar de pasar por los trámites burocráticos, Uber apostó por una estrategia de hechos consumados que generaba “mierda”: caos regulatorio y malestar social de los cuales se aprovechaban para expandirse.”

LASEXTA.COM

Se habla de que UBER ha:

  • Violado legislaciones y códigos de varios Derechos
  • Atentado contra los derechos de los trabajadores
  • Comprado voluntades políticas al más alto nivel
  • Burlado sistemáticamente a las inspecciones administrativas
  • Abusado con condiciones laborales draconianas a sus conductores
  • Estafado a la seguridad social y agencias tributarias
  • Escondido todo tipo de documentación vía sistemas informáticos opacos
  • Manipulado los precios de sus servicios a clientes
  • Funcionado como un sistema mercantil con prácticas criminales y mafiosas.

Aparte de la ejecutiva de la firma que hoy no sabe donde esconderse y está emitiendo comunicados  surrealistas para los hechos de los que se le acusan y que por supuesto van a ir pasando toda ella por los tribunales de justicia, también va a salpicar a numerosos políticos y cargos en muchos países con nombre y apellidos de primer nivel o ex-primer nivel.

Vamos a tener la semana muy movida informativamente hablando con este escándalo , y veremos mañana con el gap que abre la empresa en Wall Street porque tiene que ser de órdago salvo que ponga un tapón de dinero la empresa para evitar el presumible sell off, estimamos un agujero del 25%-30%.

Pero cuidado, UBER no es cualquiera empresa tiene un importante número de recursos humanos trabajando en ella con compromisos adquiridos importante:

Uber Technologies, Inc. (Uber) es una empresa estadounidense proveedora de movilidad como un servicio. Tiene su sede en San Francisco y opera en más de 900 áreas metropolitanas de todo el mundo.​ Sus servicios incluyen red de transporte, entrega de alimentos (Uber Eats y Postmates), entrega de paquetes, mensajería, transporte de carga,​ alquiler de bicicletas eléctricas y scooters motorizados a través de una asociación con Lime ​ y transporte en transbordadores en asociación con operadores locales. Uber no posee ningún vehículo; en cambio, recibe una comisión por cada reserva. Las tarifas se cotizan al cliente por adelantado, pero varían mediante un modelo de precios dinámicos basado en la oferta y la demanda local en el momento de la reserva.

Uber es la principal empresa proveedora de servicios de transporte a través de una aplicación. Debido a su gran expansión a lo largo y ancho del globo terráqueo, llegó a Latinoamérica en 2013 y desde su inicio fue catalogada como competencia desleal por el sector taxista. La presencia de la empresa en América Latina, aun con altos y bajos, tiene mucho éxito y proyecciones alentadoras a futuro.

SERVICIOS

Uber: Es la opción más común y económica de Uber, incluye vehículos modelo 2006 en adelante «aunque esto depende de las políticas de Uber para cada ciudad», acepta cuatro pasajeros como máximo y permite opcionalmente dividir la tarifa entre los usuarios pasajeros.

Uber XL: Es la edición de Uber que consta de camionetas como transporte con capacidad extendida de hasta seis, siete u ocho pasajeros.
Uber Black: Es la versión más exclusiva de Uber, consta de autos oscuros último modelo con capacidad de cuatro pasajeros, es utilizado a menudo por las organizaciones y empresas para el transporte del personal.
Uber SUV: Alternativa más costosa que UberXL a diferencia que sus camionetas son de un modelo más reciente.
Uber Pool: Es una edición de UberX compartido, dando oportunidad que hasta 3 usuarios de distintas ubicaciones soliciten un viaje a un destino que sea común se encuentre cercano para todos los usuarios que compartan el viaje, por ello se ahorra una cantidad considerable comparándolo al solicitar un servicio de UberX.
Uber Select: Servicio semejante a Uber BLACK a diferencia que los autos no son estrictamente oscuros, y tiene un costo menor que este.
Uber VIP: Es una opción dentro de la app que está disponible para ciertas localidades, una vez que el usuario cumpla sus 100 viajes realizados en la aplicación de Uber se desbloqueará este nuevo servicio que consiste en solicitar conductores con una valoración que tiene como promedio mayor o igual a 4.8 estrellas.
UberAIR (Uber Elevate): Es un servicio planificado para 2020, que se podría estrenar en Los Ángeles (California), Dallas-Fort Worth (Texas) y Dubái. Consistiría en coches voladores, parecidos a helicópteros aunque con sus diferencias, que cubrirían distancias medias reduciendo enormemente la duración de los trayectos.
UberEATS (servicio de entrega a domicilio de comida).

LA GRAN PREGUNTA ES : ES UBER DEMASIADO GRANDE PARA CAER ¿qué hacen sus conductores sin desconectan la APP/PLATAFORMA  que genera el contacto con el cliente y en el control del servicio? es decir a UBER no se le pueden cerrar sus puertas de hoy para mañana porque habría un colapso en sector del transporte. 

Se tendrá que optar por la vía de las sanciones económicas por delitos societarios de todos los colores y también hacer pasar por tribunales a los políticos cómplices que descaradamente favorecieron su expansión mundial, regional o nacional.

 

PUBLICIDAD (google adsense)