Cae la confianza del consumidor pero más caeN las expectativas a un semestre vista (EEUU)

De unos 10 000 votos a la pregunta ¿está EEUU en una recesión? el 50.9% contestó que SI y el 40,1% contestó que NO , esto indica a nuestra forma de ver que EEUU “no está en recesión” que lo pueda estar puede, pero estar lo que se dice estar no, pero claro hoy no . pero mañana vaya usted a saber si estará estar  (tono Jose Mota). Para servidor un recesión económica es como estar embarazado, o se está, o no se está, pero un poco embarazado imposible, la recesión tiene una definición muy clara y si hay disparidad en sentenciar que la hay entonces es que aún no se está. La recesión no admite discusión igual que la fiebre que sea mucha o poca pues bueno … doctores tiene la iglesia.

Y esto  es importante porque conduce al descenso en la confianza del consumidor en la economía , lo que a su vez podría conducir a una disminución en el gasto del consumidor y la acabaría confirmando. Como veis en los siguientes gráficos la confianza del consumidor disminuye pero las expectativas de los mismos a seis meses vista si nos hace temer por el PIB, pero con un dato como el del viernes del 3.6% de paro que indica el pleno empleo de la economía ya tienen que pasar cosas muy chuscas en EEUU para que entre en una recesión.

Esto lo veremos con los resultados macro y micro del segundo trimestre y primer semestre del 2022 por el momento no hay más cera que la que arde y los estadounidenses temen al futuro inmediato, pero claro, habrá qué ver hasta que punto lo tiene descontado el mercado, porque el miedo futuro se está descontando en la bolsa presente.

11-julio-expectativas-presente-y-futuras% - Cae la confianza del consumidor pero más caeN  las expectativas a un semestre vista (EEUU) 11-julio-confianza-del-consumidor% - Cae la confianza del consumidor pero más caeN  las expectativas a un semestre vista (EEUU)

 

PUBLICIDAD (google adsense)