Dos apuestas con diverso riesgo

Ahora mismo vemos que Vidrala rebotó hasta donde tenía que hacerlo pero eso es por el momento y hasta que no demuestre lo contrario una señal de confirmación bajista , ha corregido el rebote hasta los 6.67 euros , ahora lo suyo es ir otra vez a por la EMA 200 con la sana intención de superarla e ir a por una recuperación del 61,8% de todo el desplazamiento a la baja precedente. La EMA 200 como veis viene ejerciendo de resistencia al precio , la acción debe ir a por ella y para que nos demuestre que va en serio y progresa adecuadamente tendrá que sostener aparte de sus últimos mínimos la alcista de mínimos anuales.

Vidrala desde luego nos parece un valor maltratado por el mercado, su principal enemigo el recibo eléctrico lo va a dejar de ser pronto ya que ha invertido fuerte por las renovables para sus fábricas de procesado de vidrío sean autosuficientes ,  por lo que esperamos que en próximos trimestres se note el aumento de márgenes y que conste que lo hizo “muy bien en el primer trimestre”.

Faes Farma tiene un mejor corte técnico , cierra la semana superando el 61,8% tras una clara reacción alcista en sus máximos precedentes de 3,6 euros desde el 2020 mantiene una directriz alcista que este año ha acelerado contundentemente. Si sigue cerrando no creemos que exageremos si le damos precio de vuelta al origen o niveles de máximos del 2020.

 

 

Advertisements

6 comentarios

  1. Buenas tardes.
    Hablas de Tubacex, pero pones el grafico de Faes.
    ¿No los podrías poner uno debajo de otro y no al lado?.
    Además, según qué gráficos se pueden agrandar y estos no ¿por qué será?
    Saludos

  2. El primer párrafo del análisis tecnico de Vidrala está bien, pero yo lo redactaría de la siguiente forma:

    Ahora mismo vemos que Vidrala rebotó hasta donde tenía que hacerlo (es el punto indicado con la flecha) pero eso no es señal alcista. Ha corregido el rebote hasta los 67,7 euros, (linea señalada en “rosa”). Ahora lo suyo es ir otra vez a por la EMA 200 (en azul) con la sana intención de superarla e ir a por una recuperación del 61,8% de todo el desplazamiento a la baja precedente, lo cual llevaría su precio hasta la zona 85-86.

    A ver que te parece. Saludos.

Los comentarios están cerrados.