Ya se nota la bajada en commodities agrícolas

Como veis en estos tres gráficos de productos básicos en la alimentación esencial y global desde máximos anuales Maíz, Trigo y Soja han experimentado fuertes correcciones del 30,8%, 37,6% y 27% respectivamente. Aquellos que compraron finalizando el primer trimestre creyendo que estos productos se iban al cielo y se iban a poner a precios inalcanzables están probando jarabe de palo a su codicia  e imaginamos que no verán las santas horas que recuperen para poder soltar sobre todo ETFs indexados a commodities que se vendían como helados a saldo en la puerta de un colegio. Cuando el precio de un activo en particular o de un sector en general se nos va de las manos y se pone en ebullición hay que saber decir no, a estos precios no aunque nos quedemos fuera de la tendencia.

Muchas veces eso de comprar tendencia y dentro de la tendencia lo que más en tendencia está no sale y se nos convierte de oro en plomo para nuestra cartera.

maiz-trigo-y-soja-11-junio-2022% - Ya se nota la bajada en commodities agrícolas

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Buenos días Antonio
    Con estas bajadas de las mmpp, se podría entrar en ADM? Si no es mucha molestia y tienes tiempo, podrías hacer un AT de ADM, por favor? Por lo que yo veo, una buena entrada podría ser sobre $60.
    Muchas gracias de antemano Antonio

    • Si claro … adm es esta no? Archer Daniel Midland no?
      Yo estaría también atento a un techo del dólar para entrar en oro .. esta pidiendo a gritos que compre … pero claro tal como está dolar el oro ni tocarlo ..
      Saludos.

      • Si, correcto, es Archer Daniel Midlands. El jueves cambié a dólares en mi cuenta de IBKR. Fué un acierto. Esta semana cambiaré a libras, pues quiero ampliar Kistos, es una de mis mayores posiciones. Y como bien dices, si el dólar hace techo( aunque yo creo que el euro va a perder la paridad) le meto hasta a mi abuela al oro. Muchas gracias por tus sabios consejos. Gran trabajo Antonio

Los comentarios están cerrados.