Algunos hombres torpes

Los torpes suelen tener la fortuna de vivir del dinero de los demás … bien por cuna o bien porque han sido más inteligentes que los demás … como suele pasar en el caso de los políticos y los sindicalistas de una izquierda caduca y obsoleta que aún cree que todo funciona como en los tiempos de la revolución industrial en aquel mundo altamente diferenciado en clases sociales estancas de donde no se podía salir salvo milagro o acto épico.

El sindicalismo español aún cree que los trabajadores y la empresa viven en universos paralelos que se puede pedir a las empresas derechos como si las empresas fuesen todas de éxito y relumbrón, o que trabajen en régimen de monopolio, oligopolio o cártel. Si hay que explicarle a un trabajador a día de la fecha por qué su suelo no puede subir en base la IPC cuando este se desvía una enormidad es que estamos mucho más atrasados de lo que muchos creen.

El trabajador español de hoy no es aquel analfabeto de la España de la posguerra que trabajaba por cuatro perras y si no trabajaba no comía, los recursos humanos hoy en la empresa están formados y comprenden como funciona el mercado de trabajo donde existe la ley de la oferta y la demanda pero de forma bidireccional no como a mediados del siglo pasado que los trabajos eran por el salario de subsistencia y como las lentejas, hoy el trabajador puede perfectamente exigir mejores condiciones o irse porque en otro sitio le dan más y le valoran más profesionalmente.

Vimos como en el transporte los sindicatos se comportaron de forma muy farisea como el problema era de los empresarios de PYMES y AUTONÓMOS y no de sus trabajadores se apartaron de la problemática del sector por la carestía del combustible, como al trabajador hay que darle el sueldo  y trabaja por cuenta ajena el problema era del propietario de los medios de producción por lo tanto allá que se las entienda sin valorar en lo más mínimo que de estas PYMES y AUTÓNOMOS dependían miles de puestos de trabajo que en caso de cierre o quiebra se iban todos al FOGASA a cobrar la indemnización.

Ahora la negociación colectiva del pacto de renta funciona por la ley de la compensación no me subes el sueldo según IPC pero a ti que te suban los impuestos porque como cobras más por el mismo servicio o producto que se vende en la empresa tienes que pagar más a hacienda, cuando si cobra más es porque los costes suben más no porque el empresario haga acopio ilegítimo de incrementos del precio aprovechando la ocasión.

Si los sindicatos intoxican a los trabajadores para que crean que ellos y los empresarios no están en el mismo barco rumbo al mismo destino, lo que nos espera en este país es el caos y un empeoramiento de la situación de forma exponencial a la duración del presente gobierno. Los sindicatos multisectoriales ya no tienen razón de ser, los trabajadores de cada sector tienen que ser representados por medios jurídicos altamente especializados que deben ser sostenidos por los mismos trabajadores del sector para tener su defensa asegurada y gratuita. En los sindicatos multisectoriales hay un muy alto nivel de corrupción e ineficiencia que le suele costar muy caro a los trabajadores mientras ellos reciben subvenciones gubernamentales como pago a servicios que se les pueda prestar al gobierno del turno.

algunos-hombres-torpes% - Algunos hombres torpes

ARTICULO DE LA CAPTURA

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Cito de tu artículo:
    no me subes el sueldo según IPC pero a ti que te suban los impuestos
    Me recuerdo aquel cuento en que un rey le dice a un súbdito que le reclama justicia frente a un tercero: Lo que uno me pida, al otro se lo doblaré. Como ninguno de los dos se atrevía apedir primero, llega un momento en que uno dice: Mi rey, sácame un ojo porque a éste le tendrás que sacar los dos.
    Como bien dices en esta entrada, estos sindicatos están para intoxicar. Por eso reciben las prebendas que les caen del gobierno.

Los comentarios están cerrados.