Comentarios mercado y sobre las medidas del Gobierno

NEGOCIOS TV

Analizamos la apertura de Wall Street y la actualidad en los mercados con Pablo García, desde Divacons-Alphavalue. El Gobierno ha anunciado hoy dos impuestos temporales a la banca y a las grandes energéticas para recaudar 7.000 millones de euros. Durante su intervención en el Debate sobre el estado de la nación, Pedro Sánchez ha señalado que el impuesto a los grupos dominantes del sector eléctrico, gasista y petrolero estará en vigor durante 2023 y 2024. Su objetivo es recaudar 2.000 millones de euros al año de los beneficios extraordinarios que obtengan estas empresas en 2022 y 2023.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. lOS BANCOS NOS HAN costado a todos 65.000 millones de euros y no han devuelto ni un euro desde su rescate, mas los intereses de pagar esa deuda que con esos intereses alcanzan los 80.000 millones de euros, quitarles y que nos devuelvan unos 2000 millones de euros. no creo que sea tanto, a lo mejor es mejor que os suban la cuota de autonomos a algunos , tu sabras… y que las electricas que estan especulando con la energía y empobreciendo a insudtria y pymes y autonomos de españa, poco me parece lo que les van a quitar

    • No mira … las eléctricas no roban .. se aprovechan de la estafa legal que son las subastas que arreglen las subastas y el precio de la luz cae en picado.
      A las cajas haberlas dejado caer habría sido un colapso socioeconomico español nos hubiera pasado lo que Argentina, es aquello si tu le debes 10 000 euros al banco tu tienes un problema , si le debes 1000 000 millones el problema lo tiene el banco , y si el banco debe 10 000 millones se lo vamos a pagar el estado es decir todos.
      A la banca le quitas 2000 millones y nos roba 3000 a los clientes , a las combustibles y electricas se sacas 4000 millones y nos roba 5000 millones .. ellos tienen el recibo por el mango , se la sopla lo que haga el gobierno .. ellos no van a pagar nada , si eres tan inocente como para creer que se le van a aplicar tributos extraordinarios y no lo van a pasar por el recibo después ya es problema tuyo. Siempre que se ha intentado algo contra ellos lo acaban impactando en el recibo, en el ticket, en las comisiones si lo dicen los mismos organismos públicos y asociaciones de consumidores.
      El pan y los alimientos más esenciales han subido mucho más que la energía eléctrica donde va a parar vamos.
      Yo estoy a favor de que a los oligopolios y la banca le caigan encima pero ellos siempre acaban pagando con nuestro dinero por eso siempre digo CUIDADO CUANDO LA IZQUIERDA VA A POR LOS RICOS PORQUE LOS QUE VAN A PAGAR SON LAS CLASES MEDIAS Y BAJAS … porque no ponen un 42% de IVA para coches a partir de 30 000 euros , o para joyas, o para productos única y exclusivamente que consumen o pueden consumir ricos, como restaurantes de lujo, hoteles de cinco estrellas , sabes porque no lo hacen porque no les da para nada … porque no hay tanto rico como para que financien políticas públicas de clientelismo electoral, si un gobierno quiere vender que va a subir impuestos lo mejor es disfrazarse de robin hood … y los necios populistas aplauden con las orejas … y al mes ven que los recibos de la luz, el surtidor y las comisiones y cargos bancarios suben o no bajan o no entiendes porque pagas un 0.3% y no un 0.1% etc etc etc … hay mil maneras de manipular los precios los oligopolios para que paguen los de siempre .. ellos ten por seguro que no van a pagar nada … tiemblo porque cada vez que van a por los ricos … mejor que los dejen en paz y a ver si se hacen más … porque a mas rico mas vidilla para el país .. van a por los oligopolios y no van a por los 100 000 cargos digitales de la administración pública el 90% prescindibles totalmente.
      En fin .. mira sudámerica .. cada gobierno populista que iba a redistribuir la riqueza hundió al país desde Argentina a Mexico … casi todos a la ruina y la hiperinflación siendo enormemente ricos ..

    • El rescate a la banca es populismo puro y duro y otra muestra más de lo fácil que es manipular a la gente. Los bancos no han costado ni un euro. El rescate se hizo a las cajas de ahorros no a la banca. Y qué casualidad….. ¿quien estaba en los consejos de administración de las cajas de ahorros? Políticos y sus amigos.
      Un saludo.

  2. no hay problema como dijiste el otro día antonio, somos subsidiarios de los gobiernos. y, lo pagamos.
    y, los socialistas siempre nos han arruinados.

Los comentarios están cerrados.