En Europa también estamos esperando a la inminente temporada de resultados micro y macro

En este momento el futuro del STOXX 600 está cotizando sobre los niveles de mínimos de mayo haciendo resistencia sobre los 416  puntos. Observamos muchas divergencias alcistas señal de que hay miedo y aversión al riesgo y no de que haya salido dinero del mercado entre mayo y junio. El mercado espera resultados y nos va a tener así en ascuas sin darnos pistas o dando falsas arriba y abajo sin decisión.

Entre divergencias alcista y cruce de oro 50/200 más un doble mínimo entre finales de junio e inicios de julio la sensación es más que el mercado puede dar un latigazo alcista que bajista.  Pero ya sabéis queda el BCE y los tipos, el euro está en la paridad con el dólar. Esto publicó eleconomista.es cuando estaban reunidos en Sintra los Bancos Centrales:

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, ha revelado en el discurso de introducción del simposio de Sintra (Portugal), que el BCE va a subir los tres tipos de interés clave en la eurozona (el principal de refinanciación, el marginal de crédito y la tasa de depósito) en 25 puntos básicos. De este modo, el banco central mueve tres fichas de una vez y rompe con la ‘costumbre’ de los últimos años de calibrar únicamente la tasa de depósito. Además, Lagarde ha reconocido que el BCE podría ser más agresivo y olvidar el gradualismo si las expectativas de inflación se comienzan a desanclar.

Un cuartillo de punto para los tipos oficiales de interés es una ridiculez , la FED lleva cuatro subidas este año  tiene los tipos al 1.75% y este mes le va a meter otro 0.75%, lo que será un 2.5% mientras que el BCE los va a tener al 0.25% , el dólar va a reventar al euro en un momento donde el drama energético es mayúsculo y la energía se paga en dólares con el agravante que ahora EEUU es uno de los mayores suministradores a la UE. Como los rusos confirmen que cierran el Nord Stream 1 si no se cumplen determinadas condiciones … la inflación será un disparate con un alto peligro de entrar en desabastecimiento.

stoxx-600-horario-12-julio-2022% - En Europa también estamos esperando a la inminente temporada de resultados micro y macro

PUBLICIDAD (google adsense)