No solo caen stablecoins y plataformas en el criptomercado también hedge funds

criptomonedas% - No solo caen stablecoins y plataformas en el criptomercado también hedge fundsRecientemente, en marzo, Three Arrows Capital administró alrededor de $ 10 mil millones en activos, lo que lo convierte en uno de los fondos de cobertura criptográficos más destacados del mundo.

Ahora, la empresa, también conocida como 3AC, se dirige a la corte de bancarrota después de la caída de los precios de las criptomonedas y una estrategia comercial particularmente arriesgada combinada para acabar con sus activos y dejarla incapaz de pagar a los prestamistas.

La cadena de dolor puede estar apenas comenzando. 3AC tenía una larga lista de contrapartes, o empresas que tenían su dinero envuelto en la capacidad de la empresa para al menos mantenerse a flote. Con la caída del criptomercado en más de $1 billón desde abril, liderado por la caída de bitcoin y ethereum , los inversores con apuestas concentradas en empresas como 3AC están sufriendo las consecuencias.

Según se informa, el intercambio de criptomonedas Blockchain.com enfrenta un golpe de USD 270 millones en préstamos a 3AC . Mientras tanto, la correduría de activos digitales Voyager Digital solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 después de que 3AC no pudiera pagar los aproximadamente $ 670 millones que había pedido prestados a la compañía. Los criptoprestamistas con sede en EE. UU. Genesis y BlockFi , la plataforma de criptoderivados BitMEX y el criptointercambio FTX también están sufriendo pérdidas.

“Se está destruyendo y retirando el crédito, se están endureciendo los estándares de suscripción, se está probando la solvencia, por lo que todos están retirando liquidez de los criptoprestamistas”, dijo Nic Carter, socio de Castle Island Ventures , que se enfoca en inversiones en blockchain.

La estrategia de Three Arrows implicó pedir prestado dinero de toda la industria y luego invertir ese capital en otros proyectos criptográficos, a menudo incipientes. La firma había existido durante una década, lo que ayudó a darles a los fundadores Zhu Su y Kyle Davies cierta credibilidad en una industria poblada por novatos. Zhu también fue coanfitrión de un popular podcast sobre criptografía.

“Se suponía que 3AC era el adulto en la sala”, dijo Nik Bhatia, profesor de finanzas y economía empresarial en la Universidad del Sur de California.

Los documentos judiciales revisados ​​por CNBC muestran que los abogados que representan a los acreedores de 3AC afirman que Zhu y Davies aún no han comenzado a cooperar con ellos “de manera significativa”. La presentación también alega que el proceso de liquidación no ha comenzado, lo que significa que no hay efectivo para pagar a los prestamistas de la empresa.

Zhu y Davies no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Seguir leyendo artículo de la CNBC

PUBLICIDAD (google adsense)