¿Por qué no baja la gasolina si baja el crudo?

Es la base del efecto cohete-pluma, cualquier variación al alza  en origen del crudo  es automáticamente impactado en el precio del combustible suministrado en las gasolineras pero cuando es a la baja el sistema está tarado porque no funciona con la misma velocidad, e incluso puede llegar a subir o no bajar. Rescatamos este vídeo informativo para saber por qué …

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

    • Desde luego o se aclara como se formula el precio del combustible o nos van a robar toda la vida … la subasta de energía es una estafa legal pero al menos sabemos el precio de la luz y lo que baja y lo que suben y en función de qué … en el combustible es a huevo … como le salga de los testículos a las distribuidoras …y luego operan como un cártel .. todas a lo mismo mismamente … menos el centimillo de disimulo que luego se va rotando entre ellas … y por qué no nacionalizan el combustible … y ponemos en las gasolineras a auxiliares administrativos y personal laboral estatutario .. porque la luz si y el combustible no … son preguntas que me hago a lo tonto … los principales productores del país no pueden pagar 2 o más euros por litro … porque no les sale a cuenta cultivar, pescar, criar o transportar … van a dar lugar a un parón de este gente y el país entonces si lo va a pasar mal … porque no solo porque los precios explotan sino porque no habrá que comprar … estan pagando esta crisis los autonomos y pymes .. y todas las medidas anti crisis apuntan a que los van a hacer pagar más por la seguridad social y por hacienda .. Sanchez emitirá más medidas hoy porque todavía se están riendo en Bruselas de las penúltimas de 9000 millones las antepenultimas fueron de 6000 millones .. 15 000 millones para la luchar contra la inflación y la inflación al 10.2% .. estamos a la puñetera deriva no hay más .. Ribera, Montero la de hacienda y Calviño no dicen nada más que mentiras y falsedades para crearnos falsas ilusiones o perdamos realidad .. y cuando no le salen las cuentas ni a martillazos salen y dicen que vendrán tiempos duros … pero no iba a bajar los precios de la energía , a crecer más que europa , a bajar el paro … ahora que vienen malos tiempos … claro así dimitió el presidente del INE querian entrar a amañar las estadisticas como en el CIS con Tezanos .. jajajajajajaja… a ese Ferraz le manda las encuestas realizadas ..jajajajaja

  1. Es la suma de desinformación inconsciente e interesada.
    Andan muchos analistas comparando el precio del barril hoy con el de hace unos años y siempre olvidan revisar el cruce euro dólar. Las cosas hay que medirlas completas y ahora estamos en paridad. Comparemos datos comparables para ser justos…

  2. Hombre, “desinformación inconsciente e interesada” quizá es mucho decir.

    Sí, es cierto que hoy el dólar ha alcanzado la paridad con el euro.
    Pero hace 1 semana no era así, ni hace 2 semanas, ni hace 1 mes ( el cambio oscilaba entre los 1,03 y los 1,06 ), y sin embargo la gasolina seguía subiendo.

    Está claro que no es comparable con hace años, cuando el cambio estaba a 1,20 / 1,25 y por tanto, la gasolina estaba más barata.

    Pero ,por ejemplo, durante los meses de Mayo y Junio 2022, el tipo de cambio no ha variado mucho, el precio del crudo tampoco, y sin embargo el precio de la gasolina ha seguido subiendo…

  3. Comentar que respondía en general a analistas de prensa, que no dejan de hablar que si hace años el barril estaba a estos precios y la gasolina más barata cuando el cambio de entonces era mucho más favorable que el de ahora o de hace dos meses. Vamos, que parten de la premisa incorrecta de barril al mismo precio.

    Lo de ahora, mezcla de ambas cosas. Obviamente el efecto cohete pluma lo hemos visto ya demasiadas veces…

Los comentarios están cerrados.