Talgo el valor estrellado de ayer en nuestro mercado

En un somero repaso técnico tenemos a la acción con similares mínimos en marzo y octubre como otras muchas con fuerte señal de compra al romper directriz bajista bajo el influjo de una gran divergencia alcista.

En el 2021 empieza mal con una divergencia bajista que paga rápidamente y luego durante todo el año 2021 fue haciendo máximos y mínimos al alza dentro de un claro cana con el MACD marcando fuerza, dinero, vamos que le estaban  entrando accionistas y el valor recuperaba bien creando expectativas positivas.

Pero el 2022 le arrancó de nalgas para antes del primer cuatrimestre había perdido todo su momento y expectativas alcistas volviendo el miedo y las dudas a la empresa, técnicamente rompe canalización directriz alcista anual y EMA 200  y todavía no ha terminado el segundo cuatrimestre del año y ya ha vuelto a perder los mínimos de marzo 2020 quedando a muy poco de los de octubre.

El corte de MACD a la baja en línea cero fue como siempre pájaro de mal agüero, para nosotros es el canario en la mina este indicador. Ahora bien teníamos esperanzas en la divergencia alcista estaba haciendo ya que el MACD estaba etiquetando de falsos la pérdida de los mínimos de marzo comentada, parecí que efectivamente estaba cobrando la divergencia alcista pero el mazazo de ayer fue contundente.

Y ahora a ver qué pasa , si fue truco o trato, como sea trato no hay más referencia que los mínimos del 2020 y si los pierde entra en caída libre.

TALGO-12-JULIO-2022% - Talgo el valor estrellado de ayer en nuestro mercado

PUBLICIDAD (google adsense)