Ayer cierre en mínimos de las últimas sesiones

Ayer la salida fue a la baja en los futuros nocturnos pero luego se pusieron a subir sin saber ni cómo ni por qué dado que como el jueves empiezan a llegar resultados importantes y hoy los IPCs EEUU, tras nuestro cierre nos demostraron que fue truco y cayeron a mínimos de las últimas sesiones para el cierre.

sp500-y-nasdaq-13-julio-2022% - Ayer cierre en mínimos de las últimas sesiones

Ayer la movida en España estuvo en el Congreso de los diputados con una Sánchez totalmente desbordado tratando de justificar una situación que a España se le ha ido totalmente de las manos, dio la sensación de que el gobierno es un barco sin motor en medio del Atlántico y con la marea mala, sus medidas de corte populista para tratar de poner un tapón a la situación fueron tomadas muy mal por el mercado, no se lo que se perdió en dinero ayer por la descapitalización pero fácilmente lo que quería recaudar el Gobierno ¿quien lo pagó: la banca? vamos por Dios los pagaron los miles de inversores que tienen sus ahorros directa o indirectamente en la banca y en Repsol porque también los impuestos extraordinarios perjudicaron a esta empresa española.

Al final vamos a pagar los españoles la financiación de las ayudas gubernamentales, si, sobre todo rentas medias y bajas porque a las altas bien poco le importa lo que vaya a subir las tarifas bancarias o el combustible porque claro el dinero va a salir de los clientes y de los consumidores, pero claro para maquillar esta triste realidad final Sanchez salió vestido de Robin Hood adoptando medidas confiscatorias a ricos para dárselas a los pobres. A la vuelta de unos meses las asociaciones de consumidores, el Banco de España se llenarán de reclamaciones de abusos al cliente. Ojalá fuera tan fácil sacarle dinero a los poderosos vía impuestos, estos se las saben todas y dinero que tengan que pagar primero nos lo han de cobrar.

Unidas Podemos quería gravar a todas las empresas del IBEX que empeñados están en que los mercados financieros funcionan como a principios del siglo XX donde unos cuantos hacían lo que les daba la gana sin más regulación que su codicia cerrados a la ciudadanía solo aptos para personas de capitales. Y no os digo nada de lo que creen que son los especuladores, para ellos somos gente que soplamos y hacemos botellas, es decir que nos ponemos cortos o largos y a forrarnos que son dos días. No saben ni mirar una gráfica ni saber que en el mercado está gran parte del ahorro de los españoles en renta fija y variable. Pero nada , para ellos el trading es como el polo un deporte de ricos.

Hablando el plata , el Gobierno con las medidas quiere ingresar 7000 millones en dos años y ayer le hizo un agujero al Ibex de 9000 millones de euros mientras nuestro Presidente hablaba de sus planes para arreglar nuestra economía, como dijo la portavoz del PP, “Sr. Sánchez usted nos cuesta muy caro a los españoles”

Menos mal que al final se maquillaron las pérdidas por entradas de dinero cazando gangas. Pero cuidado porque a partir de mañana se pueden a volver a complicar las cosas para el bancario como la banca americana falle.

ibex-12-julio% - Ayer cierre en mínimos de las últimas sesiones

PUBLICIDAD (google adsense)