IPC espeñol confirma el preliminar , llegamos a los dígitos en junio; 10,2%

Vamos a esperar con fe y esperanza que sea el techo de la serie este año si no vuelven a hacer más máximos la energía y materias primas tanto industriales como agrícolas, es curioso como ayer Sánchez le echaba la culpa a la trinidad maldita Putin-Covid-Logistica mundial    y menos mal que no le echó la culpa a las derechas porque ya se la echó antes al decir más ancho que Pancho a Ferreras en La Sexta  que hay un cenáculo en la oscuridad o elite invisible  que está tratando de derrocarlo porque claro a alguien había que echarle la culpa del desastre andaluz y no reconocer jamás que han perdido la confianza de los españoles tanto de rentas medias como bajas igual que Unidas Podemos una semana más tarde.

Pero si no tiene ciencia juzgar la gestión socio-económica de un ejecutivo en cualquier país sin ningún tipo de contaminación ideológica porque da igual que doctrina o pensamiento político se tenga, es decir da igual el método por el que estudies, la nota es el resultado del mismo. No hay más, en esto está todo inventado casi.

ESPAÑA TIENE LAS SIGUIENTE CALIFICACIONES DE GESTIÓN PUBLICA Y AÑADIMOS A FRANCIA PARA PODER COMPARAR CON EL VECINO MÁS PRÓXIMO E IGUAL, NO VAMOS A HACERLO CON PORTUGAL OBVIAMENTE, PERO QUE CONSTE QUE TIENE MEJOR NOTA SU GOBIERNO QUE EL NUESTRO.

PAIS IPC PIB (2021) PARO INDICE MISERIA
ESPAÑA 10.2% 5.1% 13.1% 23.3
FRANCIA 5.8% 6.8% 7.2% 13

No hay más, ya puede nuestro Gobierno salir a cazar ricos cual Robin Hood y su banda, lanzar paquetes de ayudas envenenadas al mercado, topar precios  y todo tipo de argucias más electoralistas que  realmente efectivas, ya es un tratar de salvar los muebles para poder seguir en la Moncloa. Es que Francia con exactamente los mismos problemas que alega que tiene España nos saque 10 puntos porcentuales a la baja en el índice de miseria, 5.9% menos de paro  y 4.4% menos de IPC califica a nuestro gobierno como de nefasto, de peligro público, de tóxico para nuestra evolución y desarrollo económico y social. Y eso que no mentamos el endeudamiento público.

La solución para arreglar nuestras diferencias y mejorar son impuestos selectivos a los oligopolios bancario y energético, que funcionan prácticamente como cárteles mercantiles que van a rebotar lo que el Gobierno les cobre por la vía fiscal a las comisiones y tarifas la banca y al recibo las energéticas, es decir que todas las ayudas que va a dar el gobierno que , aún pocas y malas , serán costeadas por las rentas medias y bajas, mientras el gobierno gracias a la inflación obtiene ingresos extras que estar por ver como y donde se van a revertir porque estamos hablando de casi 100 000 millones de euros.

Cuando teníamos la inflación que tenemos hoy  10% en 1985 al menos el dinero se pagaba entre el 11.87% y el 14.72% , hoy por el dinero se paga nada, nos referimos el del particular depositado en un banco. Y si hoy no se paga nada es porque el dinero no vale nada, es papel impreso que los bancos centrales emiten a demanda. Y si alguien piensa que tales tipos de interés eran un abuso social pues está equivocado, porque los precios por aquellos entonces contemplaban tales tipos de interés en todo y los precios eran mucho más reales que los actuales, hoy los precios de una vivienda lleva una carga especulativa muy superior a aquellos tipos, estamos por deciros que el triple y más en muchos casos.

El nivel de renta de aquel entonces que se empleaba en la hipoteca o en el alquiler era muy inferior al actual por poneros un ejemplo, un ahorrador veía compensada la inflación por lo que recibía del banco por su IPF, hoy pueden llevar millones que no le dan ni le aseguran nada de nada, si muchos servicios VIP pero servicios y posibilidades, asegurado 100% nada.

ipc-espana-junio-definitivo% - IPC espeñol confirma el preliminar , llegamos a los dígitos en junio; 10,2%Tipos de interés hipotecario cuando la inflación estaba al 10% en España en 1985

tipos-interes-1985% - IPC espeñol confirma el preliminar , llegamos a los dígitos en junio; 10,2%

PUBLICIDAD (google adsense)