La otra paganini , Repsol

Con relación a Banca y Energéticas:

Nuevos impuestos a los bancos y a las eléctricas. Esta es una parte de la receta del Gobierno para afrontar la actual crisis, la inflación y el encarecimiento de la energía.

Los dos nuevos tributos tendrán carácter temporal y según el Ejecutivo, servirán para que todos rememos en la misma dirección y amparar a los más necesitados. A través de ellos se gravarán los beneficios extraordinarios que las empresas de ambos sectores se están supuestamente embolsando por el precio de la energía y la previsible subida de tipos de interés que todavía ni siquiera ha llegado.

Entre ambos tributos, que estarán vigentes en 2022 y 2023, se esperan recaudar 3.500 millones de euros cada año.

Esto es lo que sabe de la subida de impuestos 2022 con el impuesto a la banca y el impuesto a las compañías eléctricas. fuente : bolsamania

Sinceramente creemos que desde que pase el impacto los consumidores van  a verse pagando más y los inversores igual se tranquilizan  por aquello de las gallinas que entran por las que salen. Desde que sintamos en nuestras carnes que las tarifas bancarias y energéticas no se corresponden con la realidad por estar infladas para darle al gobierno sus 7000 millones que espera igual las aguas vuelven a su cauce siempre y cuando claro no se produzca la ten temida recesión.

Técnicamente Repsol hace techo hace poco más de un mes desde entonces ha corregido en vertical hasta tocar ayer la EMA 200, si se soporta ahí o en la alcista de octubre del 2020 pues bueno , no pasa nada tampoco, 38,2% de Fibonacci más o menos y aquí paz y en el cielo gloria.

Ahora bien como rompa la directiz de estos dos años si podría llevarse un susto a 10 euros u 8,5 euros. No lo creemos porque a Repsol le ha venido entrando capital y dinero fresco en su fase de ascenso por las razones por todos conocidas. Vamos que nos va a costar verla bajo 11.5 euros salvo que claro, se nos aparezca la Virgen y haya un acuerdo de paz en la zona que derribe a la energía.

Pero también puede pasar lo contrario que Rusia le meta más intensidad al conflicto y a sus relaciones internacionales con la UE y la deje sin gas si no se cumplen sus condiciones, y razón tendría, cada uno juega con sus cartas, no se le puede decir a Rusia desde Europa que usa el gas como arma de guerra cuando se le han lanzado  seis rondas de sanciones brutales para asfixiarla y EEUU la quiere sacar de los mercados de capitales y financieros del mundo forzando una falsa bancarrota en un país cuya deuda pública sobre PIB es de las más bajas del mundo industrializado.

Volviendo a Repsol, bajo la bajista de máximos ni con un palo por el momento hay que dejarla sangrar si no se aprecia rebote relevante … pero lo dicho vemos a Repsol sana porque en su fase de ascenso a cada máximos de macd correspondía un precio superior al anterior.26

REPSOL-13-JULIO-2022% - La otra paganini , Repsol

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Y… los “beneficios extraordinarios” del Estado… ¿no se gravan?
    La recaudación fiscal gracias a la subida de precios es brutal y aún así cada día se inventan un impuesto nuevo y como no, de manera populista, barriobajera y mentirosa.
    El Estado es un agujero negro de recursos. Da igual lo que ingrese. Siempre es deficitario por la mala gestión. Siempre con la mentira de “por el bien de la educación y la salud”.
    Pero sinceramente, lo que me apena ya no es eso. Lo que me chirría cada día más es ver cómo la sociedad no se da cuenta que la mayoría de los recursos los consume el propio agujero negro para sustentarse.
    En fin… poco nos pasa.
    Un saludo.

  2. Todos lo Vemos,pero diles tu a gente que ha pagado 40 años o mas,que les Bajas las Pensiones..Hombre,tenemos que ser mas serios..Todos..que el “Repuesto” es muy,pero que muy Flojo..y los bancos No Devuelven Nada,Ni Cajas Rescatadas….hombre ,algo deben a la Ciudadania..que el agujero negro,debe ser mejor gestionado..y al que meta la mano,se la corten..de Acuerdo,pero es que.. estamos en el lejano Oeste,Sin Ley..poco Nos pasa..y los Jueces y Partidos..unos Mediocres..el Ultimo,que apague,la Luz..Saludos

    • No creo que lo estés entendiendo del todo bien Kepa que esto son números y cuentas y lo que le estamos oyendo a Sánchez y a la izquierda son cuentos , cuentos que acaban siempre mal con el país mucho peor que antes, se hace realidad aquello de que peor el remedio que la enfermedad … claro que tienen que aportar más determinados sectores … pero que se legisle bien que se impida el rebote a la ciudadanía .. quien crees que van a pagar los 7000 millones en dos años que pretende el gobierno sacarles .. ellos … ¿la banca? ¿las electricas y repsol? pues no hay que ser un alma cándida, no personalizo en ti cuidado, hablo en general para todos los que no creen que los impuestos extraordinarios no lo vamos a pagar nosotros. Eso es lo que me enerva , por eso no quiero derechos porque los derechos cuestan dinero.. por eso tiemblo cuando la izquierda dice que va a por los ricos , porque los ricos y dale con los ricos … y al final resulta que por 7000 millones de euros perdemos 200 000 millones … hombre con este impuesto a la banca dos años los fondos internacionales que es el 50% de los inversores de este país veras lo contentos que se ponen y a donde se van a llevar el dinero que tienen aquí … a luxemburgo e irlanda al golpe de click. Luego cogemos , sumamos y a ver cuanto nos costó 7000 millones de mier…
      Porque no se regulan precios de productos de primera necesidad y energía .. una tabla indexada a algo donde se sepa hasta cuanto nos pueden cobrar y les impedimos que ellos pongan el precio que les de la gana … vamos a legislar bien no asaltar la caja de las empresas …
      Joer cuando era chico .. en el mercado cuando iba con mi madre a comprar habia una gran pizarra colgando del techo con los precios … y todos los puestos tenían el mismo … al dia siguiente podía variar arriba o abajo en función de la oferta si era el tiempo de .. todo barato .. si no era el tiempo más caro … pero es que estamos permitiendo que nos roben por todos lados y el gobierno se ha apuntado a dar por un lado y luego a hacernos pagar lo que da por el otro porque no nos protege de los rebotes
      Saludos …

Los comentarios están cerrados.