Las ventas de coches eléctricos se doblaron en 2021

Y creemos que en los próximos años tendrá un crecimiento exponencial … y ojo porque EEUU se rezaga con relación a la UE y China

Si bien 2021 fue otro año difícil para la industria automotriz, muy afectada por la escasez mundial de chips, las ventas mundiales de automóviles eléctricos se duplicaron con creces en los últimos doce meses, alcanzando los 6,6 millones, en comparación con solo 3 millones en 2020. Eso es según EV- preliminar. datos de volúmenes citados por la Agencia Internacional de Energía (AIE), que informa que todo el crecimiento neto en las ventas mundiales de automóviles en 2021 se puede atribuir a los vehículos eléctricos.

China, en particular, tuvo un gran año en 2021, casi triplicando las ventas de automóviles eléctricos de 1,2 a 3,4 millones. Europa sigue siendo el segundo mercado más grande para los coches eléctricos, con un aumento de las nuevas matriculaciones de casi un 70 % hasta los 2,3 millones, de los cuales aproximadamente la mitad eran híbridos enchufables. En los Estados Unidos, las ventas superaron el medio millón por primera vez, pero la cuota de mercado general de los vehículos eléctricos sigue estando muy por debajo de la de China y muchos mercados europeos.

Advertisements

1 comentario

  1. Para poner el dato en contexto, cada año se venden unos 90 millones de coches en el mundo ( excepto en 2020 ).

    Por tanto, las ventas de coches eléctricos representan algo más del 7% del total de ventas de coches.

    Para que las ventas de coches eléctricos representen el 50% de las ventas totales habrá que esperar bastantes años, a la vez que los precios también se vayan reduciendo en comparación con el resto.

    Por cierto, supongo que los coches híbridos están incluidos en el gráfico de coches eléctricos, pero hay que tener en cuenta que Europa los considera como coches térmicos al igual que los de gasolina o diésel.

Los comentarios están cerrados.