Miles de criptomonedas colapsarán inexorablemente

Vamos que muchas han sido las llamadas y al final quedarán muy pocas las elegidas, se espera una gran purga en el criptomercado muchas monedas virtuales irse rumbo a cero o al limbo. Una selección natural opinamos nosotros, los mercados a fin de cuentas son organismos vivos que contienen un ecosistema financiero dentro con todo tipo de especies, sobrevivirán las más fuertes primero y las que mejor se adapten al medio después.

 

criptos% - Miles de criptomonedas colapsarán inexorablementeVarios actores de la industria de las criptomonedas le han dicho a CNBC que es probable que miles de tokens digitales colapsen, mientras que la cantidad de cadenas de bloques existentes también disminuirá en los próximos años.

Existen más de 19,000 criptomonedas y docenas de plataformas de cadena de bloques que existen. Una plataforma de cadena de bloques, como Ethereum, es la tecnología subyacente sobre la que se basan muchas de estas diferentes criptomonedas.

 El reciente colapso de la denominada moneda estable algorítmica terraUSD y su token digital asociado luna, que conmocionó al mercado , ha puesto de relieve las miles de criptomonedas que existen y si todas sobrevivirán.

“Al igual que al comienzo de Internet, había muchas empresas puntocom y muchas de ellas eran estafas, y no aportaban ningún valor y todo eso se solucionó. Y ahora tenemos empresas muy útiles y legítimas”.

Brad Garlinghouse, director ejecutivo de la empresa de pagos blockchain transfronterizos Ripple, dijo que es probable que queden “decenas” de criptomonedas en el futuro.

“Creo que hay una duda sobre si necesitamos o no 19.000 monedas nuevas hoy. En el mundo fiduciario, hay tal vez 180 monedas”, dijo Garlinghouse.

Muchas plataformas de blockchain diferentes, desde Ethereum hasta Solana, compiten por una posición de liderazgo en la industria. Pero Brett Harrison, director ejecutivo del intercambio de criptomonedas FTX US, dijo que los cientos que existen actualmente no sobrevivirán.

“Cuando piensas en las cadenas de bloques… probablemente no habrá cientos de cadenas de bloques diferentes en 10 años, creo que habrá un par de claros ganadores para diferentes tipos de aplicaciones”, dijo Harrison.

“Y veremos el mercado… resolver eso con el tiempo”, agregó.

FUENTE CNBC

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Gracias como siempre por vuestra inestimable labor.

    ¿Cual podría ser una forma rápida y eficiente de ponerse corto contra ese grueso de criptomonedas ciertamente llamadas a la extinción? No contra bitcoin ni contra ninguna específicamente, sinó contra todo ese shitcoin y memecoin que ha florecido a su sombra, en sentido ámplio. Gracias de nuevo!

    • Lo suyo sería un ETF INVERSO .. sobre bitcoin está el BITI que gana a la baja como el BITO gana al alza.
      De criptos en general no conozco.
      Igual te abres cuenta en COINBASE y te pones corto de criptos no se a razón de 500 euros x una selección de ellas ..
      Saludotes y gracias por el piropo.

Los comentarios están cerrados.