Delta Airlines publica resultados y avisa negativamente al sector

Delta Airlines publica resultados y avisa negativamente  al sector

Mal rollito para el sector de aerolíneas que tampoco es la alegría de la huerta que digamos, la primera que emite resultados del segundo trimestre ayer miércoles y se cae un 4.47%, así que las demás que pongan sus barbas a remojar. También es cierto que el precio del combustible ha sido un azote para un sector tan dependiente de él.

Delta Air Lines ha publicado los resultados del segundo trimestre de 2022, un período que se ha saldado con unos ingresos mayores de lo esperado por el consenso, aunque el beneficio por acción se ha situado por debajo de lo previsto. Por otra parte, pese al aumento de los precios del combustible, la compañía ha registrado un sólido beneficio de 735 millones de dólares (perdió 940 millones en el primer trimestre), aunque lejos de los niveles de 2019, último año sin efectos de la pandemia de Covid-19: 1.443 millones en el mismo trimestre de 2019, un 49% menos. Fuente Bolsamania.com

La aerolínea estadounidense está en mínimos tanto de este año como del pasado pero al menos mantiene una distancia respetable respecto a mínimos de marzo 2020, no como en Europa que las nuestras están mucho más cerca. Lo malo es que si el MACD se corta a la baja la caída es concordante con una vuelta a su suelo del 2020.

delta-airlines-14-julio-2022% - Delta Airlines publica resultados y avisa negativamente  al sector

 

PUBLICIDAD (google adsense)