El gran timo de la banca

Interesante documental de los mejores vídeos y trabajo de colectivos y ciudadanos, con una edición al corte sobre la banca y el timo de las hipotecas. Trabajo inspirado y realizado en el trabajo que realiza el escritor y periodista Josep Manuel Novoa desmontando y aclarando lo que hacen los bancos con las hipotecas y las titulizaciones.

Cuando nos hablan del dinero nos dicen que es un instrumento y como es un instrumento se dice que lo tienen que gestionar los técnicos. Un pez que se muerde la cola y permite crear a la banca dinero de la nada. Las entidades financieras fueron el motor que aceleró el proceso de endeudamiento; a la vez que endeudaban a su clientela, se endeudaban en el mercado financiero emitiendo bonos hipotecarios, porque la banca privada crea dinero de la nada.




PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Ya lo dicen en el minuto 46 : aunque haya una inflación enorme, la deuda seguirá existiendo.

    Sí.
    Pero con una inflación del 10% como la actual, los países muy endeudados están dando palmas con las orejas al tiempo que ingresan mucho más a través de los impuestos ( ya que los productos se encarecen, y con ellos, aumenta la parte correspondiente al impuesto aunque el porcentaje del impuesto no varíe ).

  2. Y hablando de la Banca, ha dimitido Mario Draghi.

    Italia queda ahora en una situación bastante delicada, veremos qué pasa a partir de mañana con su prima de riesgo…

    • Reino Unido también sin Primer Ministro … EEUU nos puede terminar de hundir … ha dicho que quieren topar el crudo ruso .. y Rusia ha contestado ipso facto que si lo hacen retira crudo del mercado con lo que brent y el Wti se van a 200 dólares … vamos reduce de la noche a la mañana rusia su oferta y revienta el mercado de la energía a niveles nunca vistos por la humanidad.
      Estos americanos tienen mucho más peligro que Putin …. nos pueden meter en la m… y a ellos plin … porque nos venderían la energía a lo que les da la gana. Ellos tienen mas crudo bajo el subuelo sin perforar que pozos en explotación.

Los comentarios están cerrados.