La SEC toma cartas en la OPA de Musk a Twitter

La SEC toma cartas en la OPA  de Musk a Twitter

La Comisión de Bolsa y Valores le pidió al multimillonario Elon Musk más información sobre un tuit relacionado con su adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares que recientemente intentó cancelar, según muestra una nueva presentación regulatoria el jueves.

La divulgación arroja luz sobre cómo Musk representó su compromiso con el acuerdo ante la SEC, incluso cuando sondeó Twitter en busca de información sobre cuentas de spam en la plataforma. También muestra cómo el acuerdo podría volver a poner a Musk en la mira de la agencia.

En una carta fechada el 7 de junio, el abogado de Musk y socio de Skadden, Mike Ringler, respondió a las preguntas que la Oficina de Fusiones y Adquisiciones de la SEC envió unos días antes.

La carta reitera la aclaración que la SEC solicitó a Musk, incluso si una presentación anterior debe modificarse en función de su tuit de que el acuerdo de Twitter “no puede avanzar” hasta que la empresa proporcione más información sobre sus cuentas de spam.

“El término ‘no puede’ sugiere que el Sr. Musk y sus afiliados están ejerciendo un derecho legal bajo los términos del acuerdo de fusión para suspender la finalización de la adquisición de Twitter o no tienen la intención de completar la adquisición”, escribió la SEC, según a la presentación. “Sin embargo, observamos que el Anexo 13D no se ha modificado para reflejar el cambio material aparente que se ha producido en los hechos informados anteriormente en el Artículo 4 del Anexo 13D”.

Leer toda la noticia

Esperamos que entre la SEC  y la Justicia estadounidense le hagan bajar a la tierra junto con el resto de los mortales, ya hemos comentado muchas veces que se le está yendo la pinza y ganando un protagonismo fuera de sus esferas mercantiles cosa más propia  de un influencer que de un empresario de su envergadura. Ya tiene antecedentes peligrosos y no se puede lanzar una OPA y luego desdecirse por razones muy cuestionables o por lo menos dirimibles en tribunales de justicia porque los damnificados se cuentan por miles.

Aquí alguien ha infringido la legislación vigente o Twitter por no facilitar a Musk la información requerida o Musk por no cumplir con el lanzamiento de la OPA por cuestiones baladí o por falta de una información que por muchos consideramos obvia antes de lanzar una OPA. Una cosa es que que una empresa oculte su pasivo y no lo quiera dar a conocer y otra que la empresa opante no estudie y analice el profundidad el pasivo de una empresa. Lanzar una opa es algo muy serio que o Musk o Twitter no han entendido bien. Veremos quien.

Advertisements