Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. logra ganancia record

Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. logra ganancia record

Para el sector de los semiconductores parece que no están cayendo chuzos de punta como en el bancario:

TSMC , el fabricante de chips más grande del mundo, registró una ganancia neta récord en el segundo trimestre, lo que ayudó a disipar los temores sobre la débil demanda debido a la alta inflación y el exceso de algunos semiconductores en el mercado.

Estos son algunos de los números clave para los tres meses que terminaron el 30 de junio:

Ingresos de 534.140 millones de dólares taiwaneses ($18.160 millones), un aumento interanual del 43,5%. Eso superó el promedio de 524.02 mil millones de dólares taiwaneses de las estimaciones de analistas compiladas por Refinitiv.
Ingreso neto de 237.030 millones de dólares taiwaneses, un 76,4% más año con año y por encima de las estimaciones. Ese fue un trimestre récord en términos de ingresos netos para TSMC.

La compañía, que es el proveedor de chips más importante de Apple , dijo que espera ingresos de entre 19.800 y 20.600 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 14.800 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Sin embargo, el director ejecutivo de TSMC, CC Wei, dijo que algunos de los gastos de capital de la empresa se “empujarían hasta 2023”. Citó “mayores desafíos en las cadenas de suministro”, que está extendiendo los tiempos de entrega de algunos equipos de fabricación de chips.

Los sólidos resultados y las perspectivas, pero la cautela en el gasto, resaltan el camino cuidadoso que están siguiendo los fabricantes de chips en un momento de preocupación por el aumento de los precios y el impacto en la demanda de los consumidores, así como por una gran oferta de chips.

CNBC

Técnicamente a la acción le va a venir de perlas el espaldarazo de estos resultados había corregido hasta el 61,8% su tramo alcista iniciado en marzo 2020 que incluso dilató a la baja pero estaba en plena divergencia alcista, fijaos como siempre lo malo que es que el MACD se corte a la baja en cero viniendo de abajo. Lo normal es que la veamos rebotar e incluso dar por concluida la corrección.  Ahora bien si hay recesión habrá  caída del consumo con o que lala demanda de chips bajará. Vamos que la vida del rebote o recuperación dependerá de factores exógenos a esta empresa y es un dato a tener muy en cuenta.

Desde luego otra verdad es que sumando dividendos entregados al precio pues su aspecto real para el inversor de medio largo plazo es genial.

Este resultado puede ser muy interesante para bien claro para por ejemplo la alemana INFINEON a ver si está a la altura proporcional de la fabricante de chips taiwanesa.

taiwan-semiconductores-14-julio-2022% - Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. logra ganancia record

PUBLICIDAD (google adsense)