Al agua la tenemos en el periscopio por si da señal de compra

Al agua la tenemos en el periscopio por si da señal de compra

Tenemos en Europa aparte de un enorme problema energético un problema hídrico importante, este ha sido de año de olas de calor, pocas lluvias y muchos incendios forestales, grandes embalses españoles y europeos muy por debajo de su capacidad y estamos a mitad de julio, probablemente en regiones o comarcas en España hayan cortes de suministro o racionamiento del mismo.

A nosotros como sabéis quienes nos seguís a menudo consideramos al agua el oro transparente y una de las mejores commodities de los tableros pero que no se suele poner en conocimiento o dar información sobre productos financieros indexados a ella. Nosotros solemos seguir el WORLD WATER INDEX  a través del ETF LYXOR WATER ESG FILTERED DR UCITS.

Nuestro análisis es que recientemente se ha apoyado sobre los niveles de febrero 2020. En sus máximos se formó una clara divergencia que nos avisaba de que venía corrección y efetivamente así ha sido ha corregido FiboxFibo 23,6%, 38,2%  y 50%-

Viendo MACD y precio vemos como el precio baja y el MACD no se lo cree por lo tanto bajadas por falta de liquidez, por falta de interés inversor, vamos que no le han metido mano por el momento- Esta divergencia de MACD no vale hasta que no rompa el canal correctivo al alza.

Así nos lo reporta el RSI que nos dice que a cada mínimo del indicador el precio es inferior al anterior (es decir hasta que no cambie de cadencia debilidad del precio)  desde el año pasado, por lo tanto si el MACD se corta a la baja sobre línea cero querrá decir que también quiere ir al 61,8% para corregir otro Fibo. Si la divergencia alcista de MACD se impone nos lo dirá alto y claro rompiendo al alza el canal comentado.

Esperamos que se vea en el siguiente gráfico lo escrito con claridad:

ETF-LYWAT-15-JULIO-2022% - Al agua la tenemos en el periscopio por si da señal de compra

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Se ve un sector donde se ha hecho la acumulación/distribución, al igual que los coches eléctricos, las energías renovables, etc. Una vez terminada la acumulación/distribución, el precio hace lo que quiere. Lo que exige un trabajo extra de evaluación y tener algún indicador para un punto de entrada óptimo.

    • A más simple es más efectivo … estoy vigilando que rompa el canal al alza mientras tranquilo a más cae mejor … saudos.

Los comentarios están cerrados.