Cómo hemos cambiado

Cómo hemos cambiado

Un usuario nos reporta esta información con más razón que un santo … D. Luis Enjuanes poco más que era para apartar de la sociedad a quien no se vacunase por ser un peligro público aparte de  una mala e insolidaria persona que no merecía ni ser atendido por el sistema público de salud.

Pues si que ha cambiado de opinión esta eminencia científica porque lo es pero claro los que nos hemos vacunado para no ser peligros públicos y colaborar con el sistema sanitario a no colapse y oímos esto la verdad es que nos deja patinando en la miseria para solaz claro de los que no querían vacunarse, pues les está dando la razón por no hacerlo sinceramente o por pasiva nos han tomado el pelo a los que si lo hicimos oyendo sus palabras no chismes de por ahí:

enjuanes-1% - Cómo hemos cambiado

EL MUNDO
Actualizado Lunes, 22 noviembre 2021 – 13:31

El virólogo Luis Enjuanes pide que la Seguridad Social no cubra el tratamiento a los no vacunados
“La pandemia que vive ahora España es la de los no vacunados”, ha afirmado el virólogo

El virólogo Luis Enjuanes, que coordina el equipo que está creando la vacuna española contra el coronavirus, ha hecho un llamamiento para que la Seguridad Social no cubra el tratamiento de los no vacunados contra el Covid-19. “Ellos tienen que sopesar las consecuencias de esto y hacerse cargo de los gastos que origine”, ha afirmado.

Enjuanes considera que estas personas, en caso de contraer la enfermedad, deberían hacerse cargo del coste del tratamiento por no haber seguido las recomendaciones sanitarias, ha explicado el experto en el Foro Mundial de Pandemias, celebrado este fin de semana en Madrid.

El virólogo ha explicado que, dado que en España no existe la vacunación obligatoria, este tipo de restricciones servirá como medida de presión para los antivacunas.

PUBLICIDAD (google adsense)

14 comentarios

  1. Como dijo Jose Maria García, ” El tiempo es ése juez insobornable que da y quita razones”.

    Por desgracia, mientras tanto, a la gente que puso en duda ” la versión oficial” se la trató poco menos que como a apestados, leprosos ,magufos, y bebelejías…

    • Ojo tampoco tenían toda la razón cuidado …. si se hubiese tomado la decisión social de no vacunarse los datos sería aterradores aparte de tener colapsada la red sanitaria .. ni calvo ni con dos pelucas Jose … porque una población sin vacunar bombardeada por sucesivas cepas unas tras otras … cada cepa tendería a ser más peligrosa que la anterior .. con los que los porcentajes de muerte habrían muy superiores … cuantos ancianos habrían sobrevivido a y oleadas sin vacunas??? … ahora tendríamos muertos en la franja 35-45años … Una cosa es reconocer es saber que las vacunas no eran lo que nos vendieron y otra despreciar su aportación al sistema sanitario.

      • Me parece bien que la gente haya tenido acceso a los pinchazos ya que, después del confinamiento, le tenían miedo al virus y muchos pensaban que podía ser letal o muy peligroso/perjudicial en una probabilidad elevada.

        Lo que me parece menos bien es que se haya querido criminalizar a los que no se pincharon llegando incluso a decir que eran los no-pinchados los culpables de los casos de Covid y que había que aislarlos ( como así hicieron con el pasaporte sanitario )…

    • Las vacunas contra la Covid-19 de AstraZeneca y Pfizer salvaron más de 12 millones de vidas en un año
      Las estimaciones de Airfinity tienen en cuenta el periodo entre diciembre de 2020, cuando comenzó la inmunización, y el mismo mes de 2021.

    • buen aporte para que no quede sesgada la noticia … pero de todas formas Enjuanes fue muy inquisidor y ahora da a entender la baja efectividad de las vacunas que consideraba una obligación social inocularselas , vamos que si dice esto hace año y pico la peña que dudaba no se vacunaba. Yo soy de los que creen que las vacunas no eran tales sino atenuadores de los efectos del covid y lo dije desde el minuto uno, pero hay que reconocer que han hecho un gran aporte al sistema sanitario para evitar su colapso. Pero ni blindan al sujeto que se vacuna ni impide su transmisión.
      Saludos.

    • Acabo de salir del covid en enero del año que viene veré que es lo mejor que hay en la nueva generación de vacunas y me vacunaré otra vez.

        • Alguno habrá claro … Estan muriendo personas mayores cuyo nivel de vacunación es casi del 100% menos alguno .. vamos muy residual .. en UCI todos los que están están vacunados … no hay muchos tampoco … lo que si hay son ingresos personas que necesitan apoyo medicamentoso y oxigenoterapia .. están todos ellos en boxes … la madre de mi concuño entre el año pasado y este tres covid … está en la mejor residencia pública de Las Palmas … 88 años … va le hacen el apoyo 48 horas y de vuelta a la residencia … “tres covid con patologías pulmonar severa y operada de válvulas cardiacas” .. tela .. tiene todas las vacunas que se le pueden poner … Sin vacuna mayor de ochenta lo lleva chungo .. imaginate una población senil que hubiese dicho NO a las vacunas … hoy el Estado tendría un superavit por la inflación y otro mayor aún por el ahorro de pensiones, caerían como moscas en los hospitales con el consiguiente colapso .. date cuenta que si una gripe mata a los 80 no te digo nada un covid sin defensa aunque sea dudosa de una vacuna. Si se es jóven pues igual da lo mismo estar o no vacunado .. pero siendo mayor … si no se está vacunado las probabilidades morir son máximas.

  2. Estoy de acuerdo contigo.

    Sobre todo al final, cuando dices que siendo joven, igual da lo mismo estar o no vacunado.
    Eso es lo que llevo pensando y diciendo desde el principio.

    Los mayores son los que mayor probabilidad tienen de padecer complicaciones graves/severas/mortales a raíz del covid, y por tanto, son los que hay que proteger con los pinchazos.

    Sin embargo, éso de querer pinchar a la población entera, incluyendo a los niños, ya deja claro que ésto no va de salud, sino que va de negocio.

    Con el agravante de que, si no te pinchas, tienes derecho a todo tipo de coacciones, incluyendo la imposición de un vergonzozo pase sanitario…

    • A mi lo de los niños no me gustó nunca … me pareció sociedad vieja asustada por considerar a los niños como amenazas a sus vidas .. pero claro hay que ponerse en la piel de un abuelo al querer abrazar, cuidar o estar con su nieto, el contagio entre niños es absolutamente brutal .. en las guarderías se contagian todos … para ellos no llega ni a gripe muchos dan positivo y negativo y no se han enterado de nada pero de nada … pero claro .. a los abuelos los matan si los pillan sin vacunas Jose … hay que tener empatía también .. yo si fuera abuelo también querría que mis nietos se pusieran la vacuna para poder estar con ellos , no me libra del virus pero si al menos de su mortalidad.
      Y en lo último ya sabes que el Estado tiene el derecho a la agresión y a utilizar la fuerza tanto de forma directa como coactiva, si no estás vacunado no te atiendo en la pública lo puede aplicar cualquier Estado. Mira los impuestos que quieren cobrar el gobierno a las energéticas eso es uso de la fuerza y la violencia económica y no vale eso de que se forran y tienen que arrimar el hombre , eso es m… populista y demagógica .. si han tenido años extraordinarios han pagado tributaciones extraordinarias … o es que tu pagas lo mismo si este año ingresaste 100 000 y el año pasado 60 000 euros …

Los comentarios están cerrados.