Invertir en Oro o en Platino

Invertir en Oro o en Platino

Hemos leído por ahi, sin tratar de que nadie  se sienta ofendido pero huele a artículo patrocinado por chiringuitos financieros para ir haciendo mercado entre usuarios de internet hacer comentarios del tipo “el platino está de moda”, “el platino la solución al oro” . “platino mejor inversión”, “platino contra la inflación”  y otros mensajes similares. A este tipo de cosas le tenemos más miedo que al fuego.

No por temer equivocarnos y que el Platino se convierta de buenas a primeras en el producto financiero estrella del año, para nada vamos, si lo hace mejor incluso, fantástico siempre se beneficiará más gente en caso de fuertes subidas que de bajadas.

Pero es que es extraño o curioso que el Platino no esté emitiendo señal de nada, o vamos , si emite alguna es de peligro dado que perdió los mínimos de este año y el anterior y cotiza a niveles de finales del 2020.

Además ha hecho una figura de cabeza hombros , roto su clavicular y ahora objetiva hasta que no supere la bajista primero y tal clavicular después los mínimos del 2020. El Oro al menos está tratando de sostenerse sobre los mínimos de agosto del año pasado.

Con relación a esto BOLSAMANIA.COM se hace eco

“Ante el momento de incertidumbre económica, donde los precios no paran de subir, es bueno tener en cuenta la opción de invertir en metales preciosos algo menos conocidos, como el platino. Diversificar nuestras carteras y apostar por él como valor refugio es una buena alternativa, según Coininvest.”

“Según datos del Consejo Mundial de Inversiones de Platino (WPIC, por sus siglas en inglés) el impulso detrás de la economía del hidrógeno y, en particular, las tecnologías relacionadas con el hidrógeno verde hecho a partir de electricidad renovable, está creciendo, tanto que se estima podría satisfacer hasta el 25 % de las necesidades energéticas del mundo y convertirse en un mercado accesible de 10 billones de dólares para 2050.”

“En los dos años posteriores a los mínimos de precios de la Crisis Financiera Global (GFC) a fines de 2008, los rendimientos semanales del platino superaron a los del oro entre un 30% y un 65%.”

“recalcan (coininvest) que hay paralelismos con la actualidad. Los fundamentos del mercado del platino siguen mejorando considerablemente, no solo con una fuerte demanda de inversión, sino también debido al creciente reconocimiento de los fuertes impulsores de la demanda industrial: la sustitución del paladio por platino en los catalizadores para automóviles y las perspectivas de hidrógeno y celdas de combustible, así como la oferta limitada en curso, recomienda el Consejo Mundial de Inversiones Platino.”

Si a esto se le une que a servidor un determinado broker de estos agresivos y a comisión por cliente cazado le han  ofrecido la inversión en metales preciosos ahora aprovechando sus bajos precios como mejor inversión y como administrador web distintas firmas abonando artículos patrocinados al respecto, pues uno junta hilos y le sale que están de campaña, se está creando mercado por diversas vías para luego en los argumentos al potencial cliente remitirle a distintas fuentes de información para que vea que lo que le están diciendo es verdad.

COINVEST.COM   es uno de los mayores minoristas en el mercado físico del oro, la plata, el platino y el paladio en Europa.
coininvest.com ofrece a coleccionistas, inversores privados, instituciones, asesores de inversión y distribuidores una plataforma para comprar, y vender, oro y plata en monedas o lingotes. Además de lingotes de oro de 5 g, 10 g, 100 g o 1000 g, coininvest.com también les presenta una amplia gama de monedas de inversión con el fin de permitirles una inversión segura alejada de vaivenes inflacionistas. Los proveedores con los que contamos son los más reputados fabricantes de monedas y lingotes del mercado.  (información corporativa).

Su actividad mercantil es vender. Es empresa legal alemana. Tampoco se le puede recriminar que haga la publicidad que crea conveniente como toda empresa comercial, no siendo nuestra intención mezclar a esta empresa con otras de  oscuras intenciones reales tratando de cazar primos para timarlos o expoliarles su capital en distintos foros hay ejemplos sangrantes de esto. Hasta de vender tungsteno bañado en oro para darle apariencia y tacto de oro físico real.

Nuestro consejo es sencillo, mientras el Platino no cambie de escenario dejarlo caer y si va a comprar este tipo de productos hágalo con un ETF de metales preciosos que estará mejor diversificado que en un solo, nunca vía agencias , brokers, plataformas habitualmente localizadas en cuanto a sede social en países fuera de regulación. No sería el primero que en el mejor de los casos gane dinero con su inversión y ni siquiera le hagan la transferencia o le liquiden su cuenta, o le cobren una comisión por la transferencia absolutamente abusiva. Se han dado casos dignos de historias para no dormir.

Si quiere el metal precioso físico y en  mano va a tener que pedir muchas referencias de a quien se lo adquiere y a cuanto se lo vende para determinar comisiones de transacción.

PLATINO-18-JULIO-2022% - Invertir en Oro o en Platino

Miren este artículo también

 

PUBLICIDAD (google adsense)