Visualizando el cambio venidero en el poder económico global (2006-2036p)

Visualizando el cambio venidero en el poder económico global (2006-2036p)

Visualizando el cambio en el poder económico global
A medida que avanza la recuperación posterior a la pandemia, la economía mundial está lista para ver cambios importantes en las próximas décadas. Lo más significativo es que se pronostica que China superará a Estados Unidos para convertirse en la economía más grande del mundo.

Durante mucho tiempo, el centro económico del mundo se ha ido desplazando desde Europa y América del Norte hacia Asia. Este cambio global fue impulsado por la reducción de las barreras comerciales y una mayor libertad económica, lo que atrajo la inversión extranjera directa (IED). Otro factor impulsor importante fueron las mejoras en la infraestructura y las comunicaciones, y un aumento general de la complejidad económica en la región.

Nuestra visualización utiliza datos de la 13.ª edición de la World Economic League Table 2022 , un pronóstico publicado por el Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR).

¿Cuándo se convertirá China en la mayor potencia económica?
Se espera que China supere a los EE. UU. para el año 2030. Una recuperación más rápida de lo esperado en los EE. UU. en 2021, y las luchas de China bajo las políticas de “COVID cero” han retrasado que el país ocupe el primer puesto en aproximadamente dos años.

China ha mantenido su crecimiento positivo del PIB gracias a la estabilidad que proporciona la demanda interna. Esto ha demostrado ser crucial para sostener el crecimiento económico del país. La política fiscal y económica de China se había centrado en esto antes de la pandemia por temor a las crecientes restricciones comerciales occidentales.

India está preparada para el puesto número 3
Se espera que India se convierta en el tercer país más grande en términos de PIB con $ 10,8 billones proyectados en 2031.

Mirando hacia atrás, India tenía un PIB de solo $ 949 mil millones en 2006. Avance rápido hasta hoy y el PIB de India se ha más que triplicado, alcanzando $ 3.1 billones en 2022. Durante los próximos 15 años, se espera que se triplique nuevamente. ¿Qué hay detrás de este impresionante crecimiento?

Para empezar, la economía del país tenía mucho más espacio para mejorar que otras naciones. La demografía también está trabajando a favor del país. Mientras que la edad media en muchas economías maduras se está disparando, India tiene una fuerza laboral joven. De hecho, la edad promedio de la India es 20 años más baja que la de Japón, que actualmente es la tercera economía más grande.

SEGUIR LEYENDO EN LA FUENTE

NOTEN COMO ESPAÑA EN EL 2036 SERÁ LA PEOR DE ESTE RANKING CON UN PIB DE 2.6 BILLONES, EN TODOS LOS RANKINGS TANTO PRESENTES COMO FUTUROS SALIMOS EN LA COLA Y CUANDO OÍMOS HABLAR AL GOBIERNO PARECE QUE VAMOS A SER LA NUEVA CHINA DE EUROPA Y VAMOS A SER LOS MEJORES DEL MUNDO MUNDIAL…

PROYECCIONES-PIB-2036% - Visualizando el cambio venidero en el poder económico global (2006-2036p)

Eso si , tras la semana pasada y los impuestazos los estamos haciendo muy bien para cumplir con la proyección que nos tiene VISUAL CAPITALIST, y vamos a ver las condiciones que nos pone el BCE para ser merecedores de su ayuda para que nuestra prima de riesgo no se nos vaya también de la mano como el paro, la inflación, la deuda ….

PUBLICIDAD (google adsense)