¿Aforados? … comparen, por favor

¿Aforados? … comparen, por favor

justicia% - ¿Aforados? ... comparen, por favorEn España hay actualmente casi 250.000 aforados, de los que algo más de 232.000 son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estatales o autonómicos, cinco de la Familia Real y el resto (17.603) pertenecen a instituciones del Estado y de las Comunidades Autónomas (políticos, miembros de las Carreras Judicial y Fiscal, integrantes de algunos órganos como el Tribunal de Cuentas y el Consejo de Estado, Defensores del Pueblo tanto a nivel estatal como autonómico, etc, etc.) … En Francia existen 21 aforados, en Portugal 1 y en Italia 1. En el resto de países europeos no hay ningún aforado.

Para aquellos que no lo sepáis, ser aforado significa que sólo pueden ser juzgados por el Tribunal Supremo. La cuestión es… ¿sabéis quién elige los miembros de dicho tribunal?

Si queréis un ejemplo práctico de lo que intento explicar, echad un vistazo al juicio de la infanta por el caso Noos y lo entenderéis mejor… “no lo sé…”, “no lo recuerdo”… y pa’lante que igual no pasa nada.


Fuente:  https://t.me/rafabudo/1887

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.