¿Está a un buen precio Siemens Energy?

¿Está a un buen precio Siemens Energy?

Siemens Energy el sábado 21 de mayo anunció OPA a Siemens Gamesa a 18,05 euros lo que suponía una prima del 27,7% con respecto al cierre del 17 de mayo, la pregunta es ¿ya ha descontado el valor la compra? ¿ha sufrido ya el correspondiente castigo por una compra en un momento complicado en el contexto del actual mercado?.

Tras el anuncio de la OPA incluso se lo tomaron a bien e incluso subió la alemana pero luego paró justo en la bajista principal y se desplomó un 29,5% aproximadamente en un mes entre primero de junio y julio.

Ahora cotiza cerca de mínimos históricos, bueno de su corta historia porque esta nueva filial renovable de Siemens no tiene ni tan siquiera un año de vida. Lo que si estaba claro es que la alemana no venía bien ya que como Siemens Gamesa desde enero 2021 no levantaba cabeza  y venía perdiendo los niveles de precio donde trataba de sostenerse.

Otra cosa fea que viene haciendo el que su MACD se corta en la línea cero y eso sabéis que es señal de que el próximo mínimo sería superior al anterior. Ahora bien por este mismo indicador vemos que la acción presenta una divergencia alcista importante y nos está creemos avisando de que no tendrá tan mal futuro como su presente.

Con ese casi 30% a la baja creemos que ha purgado como los caracoles la compra de Siemens Gamesa cuando esta se fusione lo que tendría que sobrevenir es un rebote y luego una recuperación de niveles. Según cálculos la alemana ha perdido 2.200 millones de euros desde el anuncio de la OPA.

Ahora bien dudas a porrillo ¿cómo financiará la operación si la alemana vale menos que la germano-española? en principio la financiación está suscrita por JP MORGAN y el BOA financiando 2500 millones y por otra parte también usaría deuda y efectivo.

A nosotros también nos asaltan las dudas de como hará todo eso tras perder 2200 millones de capitalización bursátil en este entorno tan hostil: efectivo tendrá menos y la deuda le será más cara por la subida de tipos que están al caer también válido para el principal a los bancos estadounidenses.

Si analizamos a Siemens Energy como valor común olvidando la información conocida simplemente por análisis técnico lo que esperaríamos sería si el mercado se mantiene en pie sobre todo Alemania que la acción buscara niveles de 24-25 euros, siempre y cuando no se gire otra vez en la bajista.

siemens-energy-19-julio-2022% - ¿Está a un buen precio Siemens Energy?

PUBLICIDAD (google adsense)