IBM “también” decepciona a lo esperado por el consenso de analistas

IBM “también” decepciona a lo esperado por el consenso de analistas

Los resultados siguen saliendo por debajo de lo esperado esta vez ya en otro sector con empresa emblemática como IBM, pero los índices no acusan recibo negativo ..

Las acciones de IBM cayeron hasta un 4% en el comercio extendido el lunes después de que la compañía recortó su pronóstico de efectivo para 2022. Todavía latía en las líneas superior e inferior.

Así es como lo hizo la compañía:

Ganancias: $2,31 por acción, ajustado, frente a $2,27 por acción como esperaban los analistas, según Refinitiv.
Ingresos: 15.540 millones de dólares, frente a los 15.180 millones de dólares esperados por los analistas, según Refinitiv.
 
Los ingresos de IBM aumentaron un 9% año tras año en el trimestre, según un comunicado . Los ingresos por operaciones continuas aumentaron a $1,470 millones de $810 millones en el trimestre del año anterior. IBM escindió su negocio de servicios de infraestructura gestionada en Kyndryl , que cotiza en bolsa, en noviembre, y las ventas a Kyndryl impulsaron los ingresos de IBM.

“Estamos planeando alrededor de cinco a seis puntos de crecimiento de los ingresos de las ventas a Kyndryl en 2022”, dijo Jim Kavanaugh, jefe de finanzas de IBM, en una conferencia telefónica con analistas.  (fuente: CNBC)

 

ibm-after-19-julio% - IBM "también" decepciona a lo esperado por el consenso de analistas  

La acción trataba de asaltar los 145 dólares y los resultados eran el catalizador para ello, al fallar se ha ido directamente a la EMA 200, veremos ahora si aguanta la alcista de corto plazo que arranca de noviembre del año pasado, también otro dato negativo es que se aleja de la alcista que trataba de sostener que arrancaba de marzo 2020.

IBM-19-JULIO-2022% - IBM "también" decepciona a lo esperado por el consenso de analistas

PUBLICIDAD (google adsense)