BBVA y SANTANDER han hecho lo mismo desde máximos

BBVA y SANTANDER han hecho lo mismo desde máximos

Lo de la semana pasada y el impuestazo al bancario y energético  mucho  ruido y pocas nueces para al final quedar en nada de nada … le permitirn los sectores afectos   que el Gobierno diga cuatro cosas para sus votantes pero los oligopolios son oligopolios y con la Iglesia hemos topado y como para no perder ni dejarse someter entre ellos se entienden muy bien pues eso, todo quedará en agua de borrajas, pagarán un plus adicional para quedar bien socialmente pero en cantidad no tan relevante como espera el gobierno. Además hasta desde el BCE le han tirado de la orejas a Sánchez por tratar de ir de Robin Hood y sentar tan mal precedente.

Al energético no hay que pedirle nada ni gravarle con más impuestos este a lo que le tiene realmente miedo es a la liberalización total del sector, que entre quien quiera en el país que todo recibo más barato será bienvenido, eso traerá más dinero al gobierno y a estas empresas oligopólicas con prácticas de cártel les entra colitis  y los millones que quiere el gobierno en dos años se lo darían en 24 horas y sin rechistar. Pero claro, aquí lo único que saben hacer los zurdos pues es ir a asaltar la tesorería de emprsas  a punta pistola, y eso ni es pan para hoy y si mucha hambre para mañana.

Al bancario no hay que pedirle 1500 millones como quien pide una limosna , al Bancario hay que decirle qué hay de lo del Banco Malo creado para limpiar sus activos tóxicos o a Caixabank que hay de los 24000 millones que pidió prestado España para salvar a Bankia. El Gobierno no se puede inventar tributos ad-hoc temporales cual amaño del sistema fiscal para quitarle dinero a los bancos. Es que hay una entidad como Bankia que debe un dineral al erario público español que ni paga ni tiene intención de pagar pero si entrega dividendos, aparte de salarios, bonos y pluses a su ejecutiva de auténtico escarnio para una entidad rescatada.

El gobierno está en su derecho de establecer un plan de pagos a Caixabank para amortizar la deuda de Bankia porque vamos … el Estado pide 1500 en dos años y les parece  que le están pidiendo la luna, pero cuando hubo que salvar al sistema financiero para que no quebrase  pedían dinero por camiones.

En fin el objetivo del artículo no es este , simplemente comentaros que a la Banca parece que se le ha pasado el enfado al menos por ahora y se ha conformado con corregir al 50% de Fibonacci causalmente los dos y a la vez a BBVA y SANTANDER nos referimos, así que no deberíamos preocuparnos en exceso, ya se han visto resultados del sector en USA por debajo de lo esperado y oiga como si estuviese ya descontado por todo el bancario mundial; ni caso.

santander-y-bbva-20-julio-2022% - BBVA y SANTANDER han hecho lo mismo desde máximos

PUBLICIDAD (google adsense)