El dólar corrige frente al dólar y ha generado señal de compra en Oro

El dólar corrige frente al dólar y ha generado señal de compra en Oro

Dice la prensa salmón o distintas fuentes que ahora parece que los especuladores les ha dado por pensar que el BCE está en la obligación de subir un 0.50% los tipos y no el 0.25% que se esperaba. Nosotros ya hemos dicho que subir los tipos en la zona euro un 0.25% va a ser objeto de viñetas humorísticas en toda la prensa económica mundial porque el diferencial de tipos con los EEUU nos dejarían en el más espantoso de los ridículos al terminar julio.

Eso si , el BCE jamás y nunca se ha distinguido por su valentía e iniciativa propia, las cosas que tiene que hacer siempre la hace tarde, mal y a veces nunca. Si ahora solo 0.25% los tipos nos quedarían  cuatro para fin de año al 0.5% y pobre de la UE que no pueda subirlos así porque Alemania no tenga el gas ruso porque entonces estaríamos no en una recesión sino en una estanflación. Pero claro si no sube tipos la inflación nos devora, podríamos terminar el año en una horquilla entre el 10% los países con buena gestión publica  y el 15% los malos como España.

Si el Gas fluye a precios aceptables terminaremos el año con un 2%-2.25%  de tipos oficiales y EEUU con un 3.25%-3.50%, eso si , no se podrá evitar una caída de la demanda y el consumo e incluso dos trimestres de PIB negativo pero en modo light , en aterrizaje suave, todo muy controlado y aceptado como entre los males el que menor dañaría.

Eso si EEUU los va a subir con independencia de cómo esté la economía , se lo pueden permitir porque ellos son autosuficientes nosotros no por ser altamente dependientes.

Ahora por técnico vemos como el dolar estaría haciendo una pauta throw back a la última resistencia rota en julio fabricada  entre mayo y junio y como decíamos estos días que atentos a correciones de dólar para entrar en Oro , pues alguna señal de agotamiento se ha producido ahora bien lo que dudamos es de la profundidad o dicho por pasiva que no sea más que una corrección que si el BCE solo sube un 0,25% volvería a entrar en erupción el dólar y un nuevo tortazo al Oro.

dolar-euro-20-julio-2022% - El dólar corrige frente al dólar y ha generado señal de compra en Oro

Por lo tanto viendo el ORO podríamos esperar un pullback a 1785 si el BCE da un paso adelante y empieza a decirle a la UE que los tipos van a subir y fuerte además porque a la inflación hay que bajarla por lo civil o por lo criminal. Si se queda en su papel habitual timorato, a verlas venir, a ver qué pasa con datos futuros, que la próxima si que si  … malo para el euro y para el Oro más porque seguiría viendo más mínimos.

oro-20-julio-2022% - El dólar corrige frente al dólar y ha generado señal de compra en Oro

PUBLICIDAD (google adsense)