Mañana jueves podría reiniciarse el bombeo de gas natural a través del Nord Stream 1

Mañana jueves podría reiniciarse el bombeo de gas natural a través del Nord Stream 1

alivio% - Mañana jueves podría reiniciarse el bombeo de gas natural a través del Nord Stream 1Gazprom según Reuters dice que reiniciará el suministro de Gas a Europa través del N.S.1  si este es así aunque el régimen de bombeo diario no sea el que era en un principio aliviará tensiones tanto de precios, como económicas, como políticas y cómo sociales también porque Europa literalmente está contra la cuerdas con una Rusia que le pega en el hígado. Tenga en cuenta que por ahí viene un tercio del gas que entra en Europa. En Bruselas se temían lo peor y se daba por hecho que Putin pondría condiciones sine qua non para abrir de nuevo el grifo pero que la UE no iba a aceptar, de ahí el terror alemán a un otoño-invierno muy complicado y una Europa posiblemente sumida en una estanflación, que es más peligrosa que una recesión.

De todas formas nosotros hasta que no veamos el gas de origen a destino fluir no nos creemos de la misa la mitad. También hay que decir que ha habido un lio tremendo entre Alemania , Canadá y Rusia con un turbina vital para el funcionamiento del gaseoducto.

Para hoy se había quedado en que la UE daría a conocer una serie de medidas de “solidaridad energética” para actuar  de forma conjunta y coordinada en caso de escasez o fallas de suministro de energía.

Europa tiene que entrar en negociaciones urgentes con países africanos e invertir en ellos para que de estos nos llegue gas natural y crudo por la vía de oriente medio, de la cornisa africana y la costa atlántica africana. Está pasando lo que está pasando por como dijo Trump Europa no ha diversificado a sus proveedores y depender solo de Rusia era algo peligroso pero los alemanes se lo tomaron a la risa, hoy desde luego que ya no se ríen.

PUBLICIDAD (google adsense)