Nos lo temíamos

Nos lo temíamos

enfado% - Nos lo temíamosSegún publica eleconomista.es Gazprom dice que no puede abrir mañana el Nord Stream I por la turbina que no recibe y Siemens dice que la entregó a Alemania no a Rusia porque claro las sanciones se lo impedían ¿culpa de quien?

Jarro de agua fría para la Unión Europea. Las esperanzas que pudieron revivir ayer en torno a la posibilidad de que el Nord Stream 1 reabra este jueves se disipan y, de nuevo, por una cuestión relacionada con la turbina que fue enviada a Canadá para su reparación y retenida en ese país como parte de las sanciones a Rusia.

Cuando parecía que Rusia ya no podría utilizar de excusa dicha turbina ante la confirmación de la entrega desde Canadá, la gasista estatal rusa Gazprom ha asegurado que a día de hoy no le consta oficialmente la entrega por parte de Siemens (empresa que reparó la pieza en el país americano) de la turbina de gas para la estación de compresión de Portovaya

Los índices europeos antes del mediodía se daban la vuelta …

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Dicen una cosa, luego la contraria, luego cambian otra vez etc.

    Al final el Nord Stream ha vuelto a abrir hoy, aunque con menos gas:

    “El Nord Stream vuelve a operar: se retoman los envíos de gas ruso tras 10 días de mantenimiento”
    https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11876967/07/22/Nord-Stream-vuelve-a-operar-se-retoman-los-envios-de-gas-ruso-tras-10-dias-de-mantenimiento.html

    Lo más curioso es ésto:

    “Putin propone poner en marcha Nord Stream 2 para aumentar el suministro de gas a Europa”
    https://www.20minutos.es/noticia/5032368/0/putin-propone-poner-en-marcha-nord-stream-2-para-aumentar-el-suministro-de-gas-a-europa/

    • Y zelenksy dice que está cazando a espias y traidores .. sabes quienes son esos Jose ???? los que se oponen a continuar la guerra con rusia que van a perder seguro, a que continue la sangría, los que son favorables al acuerdo aunque haya que perder el dónbas si es el precio de la paz y la vuelta a la reconstrucción ….. Zelenski se ha convertido en un peon estadounidense al que le obligan a hacer la guerra porque geoestratégicamente le interesa que siga … total los muertos son los ucranianos que más da .. ellos están mandando armas y defendiendo a Ucrania como si fuera una colonia suya … lo importante es sacar a Rusia del contexto político económico del mundo, estrangularla , asfixiarla … y claro … en Ucrania hay gente que tiene dos dedos de frente y se dan cuenta de los intereses creados … zelenski mientras reciba armas las va a consumir … Putin lleva una política de tierra quemada .. podría destruir Ucrania entera a su orden pero va ganando ciudad a ciudad dejándolas reducidas a cenizas … si se queda Rusia el donbas las reconstruirá Rusia para los prorrusos … si no se las queda las reconstruirá Europa .. EEUU dirá nosotros pusimos las armas y nos gastamos muchos millones ahora les toca a ustedes la labor humanitaria y la reconstrucción.
      El Nord Stream 2 no le interesa que se ponga en funcionamiento a EEUU es depender de Rusia y si se depende de rusia eeuu pierde hegemonía en la zona. Desde el principio de los tiempos se opuso frontamente al proyecto que lo veía como una estrategia del Kremlin para penetrar en Europa.
      Ahora cuidado .. Putin y Jimping quieren dar curso a un BRICS pueden montar un nuevo orden mundial donde los EEUU y la UE quedarían como potencias inferiores y no podrían imponer sus injustos tratados de comercio internacional.

Los comentarios están cerrados.