Bankinter buenos resultados gracias a aumento de márgenes comerciales

Bankinter buenos resultados gracias a aumento de márgenes comerciales

MADRID, 21 jul (Reuters) -El aumento de los ingresos por préstamos, apoyados en el crecimiento sostenido de la cartera crediticia total y la mejora de los márgenes de clientes, impulsó la recuperación de la rentabilidad de la entidad española Bankinter en el segundo trimestre.

Los bancos de toda Europa se han visto presionados por un entorno de tipos de interés en mínimos históricos, una tendencia que está empezando a cambiar.

La previsión de un aumento de los tipos en la zona del euro se considera un estímulo para los ingresos de la banca comercial, a pesar de la incertidumbre económica y el temor a una recesión.

El margen de intereses —diferencia entre la rentabilidad de los créditos concedidos y los intereses pagados por los depósitos de los clientes y otros prestamistas—, aumentó un 5,5% interanual en el segundo trimestre hasta los 346 millones de euros.

La cifra se situó por encima de los 329 millones previstos de media por los analistas y fue un 8% superior a la del trimestre anterior.

Las acciones de Bankinter subían un 2%, frente al descenso del 0,6% del índice de referencia español Ibex-35.

“La mejora de los márgenes de clientes y de los márgenes de intereses estuvo detrás de la mejora de los ingresos por créditos”, dijo Nuria Álvarez, analista de la casa de valores española Renta 4.

Seguir leyendo en Yahoo finanzas

Técnicamente BANKINTER se halla justo en mitad de su rango anual entre los máximos de febrero y mínimos de marzo, nosotros creemos que si el mercado sigue remontando la entidad irá a por los 5.6 euros para antes de septiembre, hay que reconocerle a su favor y por eso más digno de confianza que los demás es que en cuatro ocasiones trató de romper los 6.1 de febrero pero si fue por una cosa fue por otra pero el mercado no le acompañó.

Los tipos no van a ser problema para la entidad todo lo contrario oportunidad porque la subida de los mismos aumenta márgenes a todas las entidades financieras, con respecto al “impuestazo” pues como los demás van a luchar a cara de perro con el Gobierno. Pero también hay que ver como es este sector cuando vienen mal dadas para ellos corren al Gobierno del turno a pedir todo tipo de ayudas y ahora cuando el Estado necesita ayuda ladran para que se ahuyente.

Desde luego el impuestazo es algo injusto , unilateral y desproporcionado, pero una cosa es decir vamos a pelear para que no nos lo carguen, que decir así no, de otra manera negociada y consensuada, ayudar para que el erario público ingrese 1.500 millones si  , permitir confiscaciones de beneficios no, nada es gratis, el Estado a cambio tiene que ofrecer también “algo”, el uso de la violencia fiscal no deja de ser violencia. Inventarse impuestos transitorios es jugar sucio. Hay otras maneras de legislar sin ser el real decreto al que está enganchado nuestro ejecutivo. No sabemos cuantos lleva Sánchez pero va rumbo los 150 decretos jamás ningún gobierno del turno hizo tantos.

BANKINTER-21-JULIO-2022% - Bankinter buenos resultados gracias a aumento de márgenes comerciales

PUBLICIDAD (google adsense)