La encuesta Gallup dicta sentencia a los medios de desinformación masiva

La encuesta Gallup dicta sentencia a los medios de desinformación masiva

DESINFORMACION-MASIVA% - La encuesta Gallup dicta sentencia a los medios de desinformación masivaEsta afamada y prestigiosa entidad que hace las encuestas más serias dado que no busca satisfacer intereses terceros ni públicos ni privados y por por lo tanto las más tenidas en cuenta por la sociedad y sus distintos ámbitos según la formulación de lo que se pretenda conocer, vamos que Gallup es una de las empresas sociométricas más respetadas del mundo.

Pues esta vez ha dejado al descubierto un dato que nos debe alertar a todos y es el de la corrupción de los medios de comunicación, corrupción no el sentido penal o judicial del término sino en el social, en el ideológico, los medios venden opiniones a sueldo, previo pago, para digan lo que la línea editorial del medio quiera que diga y encaje con su visión e intereses.

Aunque a la vista de los audios de Villarejo aún no sabemos que hace Antonio García Ferreras en la La Sexta porque o desmiente esos audios que no consta que lo ha hecho o se va del medio. Tras la tramoya de la información sea en España o donde sea los medios de comunicación son tirados de los hilos porque para eso los tienen y pagan por ellos, una cadena de TV , una cadena de Radio o un Periódico aunque sea digital hay que financiarlo y claro el que paga manda, los medios de comunicación son empresas privadas con ánimo de lucro.

Lo que es triste es que ya no haya prensa neutral y tengamos los ciudadanos que irnos a buscar información a la red de gente que se busca la vida como puede muchos de ellos en una precaridad absoluta que no les da ni para pagar el mínimo de autónomo invirtiendo en darnos algo de información veras tiempo y dinero, gracias a plataformas algunos, muy muy muy pocos llegan a ganar un sueldo a cambio de dejarse la vida en una selva donde abrirse paso es prácticamente imposible por la competencia existente.

Los datos de la encuesta GALLUP son aterradores y dejan en evidencia que los medios son de desinformación masiva y que la sociedad no comulga tampoco con ruedas de molino. La información hoy que recibimos está absolutamente sesgada y lo que es peor sale de las mismas centrales de noticas y unas se copia y pegan a otras. Y claro quien se atreve a hacer periodismo pues tiene que pasar por el aro de quien le contrata que para eso se paga.

 

Solo un 16% de los habitantes de EEUU confía “mucho” o “bastante” en los periódicos de su país y apenas el 11% comparte esa perspectiva respecto a los informativos televisivos. Estos resultados de la tradicional encuesta que Gallup realiza cada año establecen el nuevo récord a la baja del sondeo para ambas categorías, tras caer cinco puntos respecto a 2021. Y eso supone el peor dato en casi 50 años en el caso de los diarios y en casi 30 respecto a la información servida desde televisión.

La caída ya venía señalada en los últimos tiempos y de todas formas ni diarios ni informativos televisivos han gozado nunca de una confianza excesiva por parte de los ciudadanos de EEUU: los primeros solo han obtenido una vez el apoyo inequívoco de la mayoría, en 1979 y por parte de un 51%, muy por encima del promedio histórico del 30% al que el dato de 2022 ni se acerca; y los segundos partieron de un 46% en la encuesta inicial en la que los estadounidenses pudieron calificar su relación con ellos y posteriormente han caído a una media del 27%, igualmente muy elevada respecto al dato de este año. De hecho por segundo año consecutivo los ciudadanos de EEUU muestran mayoritariamente poca o ninguna confianza en quienes les cuentan las noticias por televisión.”

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)