¡¡ Menos mal ………….¡¡

¡¡ Menos mal ………….¡¡

Lagarde y su Staff han sido consecuentes y han elevado los tipos al 0.5%, los 0.25% habría sido un acto supremo de incompetencia que llegaría al ridículo más espantoso de nuestro Banco Central. Lo importante es que se acabaron oficialmente los tipos cero, pero ahora el peligro es que haya que meter a la economía en un recesión digamos entre comillas controlada para frenar la inflación.

Y también esta la desfragmentación de las economías de la eurozona las primas de riesgo se van a poner nerviosas sobre todo la de los PIGS con España con un números horrendos y una política económica tóxica por el giro populista del gobierno e Italia ahora mismo sin primer ministro porque Draghi está fuera a la que también amenaza el populismo del partido “cinco estrellas”.

Es curioso y se lo van a apuntar a Sánchez desde Alemania como nuestro Gobierno no estaba de acuerdo con la política de solidaridad energética propuesta por Bruselas, vamos a ver si esto no va a tener repercusiones negativas como la de aliarse con Marruecos y darle la patada a Argelia, vaya a ser que dentro de un mes o dos los alemanes nos digan ustedes no son solidarios con la energía pues nosotros no lo vamos a hacer con vuestra deuda pública ¡¡ esto es el mercado amigos españoles ¡¡ , se podría haber actuado de otra forma y no de la que se actuó con un NO rotundo , plan nosotros no tenemos problemas y quien los tenga que se las apañe como pueda, y claro esto puede tener un efecto bumerán contra nosotros en nada, ya solo con exigirnos condiciones duras para accder a las ayudas de antifragmentación europea ya nos hacen mucho daño.

Ojo que también suben los tipos de facilidad de depósito, el de facilidad de crédito y el de facilidad marginal. Las primas de riesgo están aparentemente tranquilas porque el BCE ha mandado el mensaje de calma con un plan de antidesfragmentación orientada esencialmente a los PIGS pero claro , cuidado, ahora estos días vendrán las condiciones para ser beneficiario del mismo y en Moncloa tienen que estar aterrados como tengan que hacer algo que electoralmente tenga un alto coste a año y poco de las generales.

primas-de-riesgo-21-julio% - ¡¡ Menos mal .............¡¡

Vamos a dejar pasar una hora o así .. para ver reacciones de mercado ahora está todo muy caliente y puede ser del todo no fiable ..

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)