Resultados mixtos que primero gustaron mucho pero en segunda lectura neutros.

Resultados mixtos pero al mercado le gustaron los de Tesla

Estamos viendo que Wall Street está siendo muy condescendiente con las empresas sea cuales sean sus resultados:

Tesla informó ganancias después de la campana, y los resultados hicieron que las acciones subieran ligeramente después de horas.

Utilidad por acción (EPS): $2.27 (ajustada) vs $1.81 esperado, según Refinitiv
Ingresos : 16.930 millones de dólares, frente a los 17.100 millones de dólares esperados, según Refinitiv
El margen bruto automotriz llegó a 27,9%, por debajo del 32,9% del último trimestre y del 28,4% hace un año, afectado por la inflación y una mayor competencia por las celdas de batería y otros componentes que se utilizan en los vehículos eléctricos. Los ingresos automotrices representaron $14,600 millones del total de la compañía, con $1,470 millones provenientes de servicios y otros ingresos, y $866 millones del segmento de energía de la compañía.

La reacción en el after fue primero muy alcista de 742 a 773  usd en segunda lectura lo perdió todo y luego empezó la cotización a  ser más coherente con los resultados publicados, estimamos hoy que va a abrir ligeramente al alza sobre los 750 dólares,  a unos  500 pavos de sus máximos históricos del año pasado.

tesla-afterhours-20-julio-2022-1% - Resultados mixtos que primero gustaron mucho pero en segunda lectura neutros.

Dada la que está cayendo la empresa de Elon Musk se sostiene a pesar que sus resultados totales por divisiones de ventas sea el peor de los últimos tres trimestres en cuanto al número de vehículos, en otros servicios post-venta sube  y en baterías se mantiene. Ya hemos comentado varias veces que Tesla le gusta ser el Apple de los  coches, tras la venta al cliente hay que mantenerlo enganchado a empresa para que siga generando ingresos a través de suscripciones a servicios de mantenimiento, mejora  y actualización del vehículo. Vamos que si hay una versión nueva del software que controla el vehículo el propietario la recibe como si fuera pues eso, la de su móvil o sistema operativo de su ordenador.

tesla-por-divisiones-2t-2022% - Resultados mixtos que primero gustaron mucho pero en segunda lectura neutros.

PUBLICIDAD (google adsense)