Seguimiento a las energías limpias vía ETF IQQH

Seguimiento a las energías limpias vía ETF IQQH

El ETF IQQH  replica o tiene como subyacente al que se indexa al  S&P Global Clean Energy EURO TR.

La información coporativa del ETF de Blackrock con pasaporte europeo nos da información a su respecto:

¿Por qué INRG?

Invierte en empresas implicadas en la producción de energías limpias o en el suministro de equipos y tecnologías para la generación de energías limpias, tanto de mercados desarrollados como emergentes
Excluye a aquellas empresas que superen un umbral de emisiones de carbono establecido por el índice
Expresa una opinión acerca de la evolución a medio y largo plazo del sector de las energías limpias.

Filosofía de inversión
El Fondo tiene por objetivo obtener una rentabilidad de su inversión a través de una combinación de revalorización del capital y rendimientos de los activos del Fondo, que refleje la rentabilidad del S&P Global Clean Energy Index, el índice de referencia del Fondo

Es un ETF de distribución y por lo tanto entrega dividendos periódicamente.

Cuadros a tener en cuenta:

etf-iqqh-principales-acciones% - Seguimiento a las energías limpias vía ETF IQQH

iqqh-paises% - Seguimiento a las energías limpias vía ETF IQQH

 

iqqh-sectores% - Seguimiento a las energías limpias vía ETF IQQH

Nuestra opinión técnica del ETF

Pues creemos ver que ha hecho una corrección en tres tramos de máximos al 61,8%, tras este desplazamiento a la baja  ha intentado y conseguido aunque le ha costado romper la bajista principal y superar la EMA 200 y nos da toda la impresión que lo difícil lo hizo.

Por el lado fundamental parece que tanto la UE como los EEUU van a poner mucho interés en promocionar, incentivar y fomentar la expansión de las energías verdes, limpias, naturales y renovables para aumentar la oferta energética a nivel global, y ya no tanto por espíritu ecologista o por la lucha contra el cambio climático sino  igual por quitarse la dependencia de Rusia de encima y el daño que estas entraran dentro de un tiempo a competir con las fósiles no renovables y contaminantes.

Occidente le está viendo las orejas al lobo este año , es que ha concurrido todo para que tome medidas urgentes no para el futuro sino para ayer, la invasión rusa, las olas de calor históricas y los incendios forestales van a acelerar mucho el proceso de transición energética que va a ser más rápido que en lo que en principio se estimaba. Además de fondo está el tema ESG dentro de poco los creadores de mercado dejarán de lado a las empresas que no tengan esta etiqueta.

Voces muy autorizadas y fuentes fidedignas arguyen que la energía tradicional está experimentando algó así como la mejoría de la muerte, o ese clima final antes de un fin de ciclo universal. Ahora claro manda lo que manda y las urgencias se han de cubrir con la energía que hay y no con la que está por venir.

etf-iqqh-20-julio-2022% - Seguimiento a las energías limpias vía ETF IQQH

PUBLICIDAD (google adsense)