Ventanilla del cabreado 21 de julio

Ventanilla del cabreado 21 de julio

Ana Oramas cada vez que coge por banda a Pedro Sanchez lo afina como una guitarra , le pega por todos lados y le quita la careta cada vez que sale al estrado, Sánchez es como aquel personaje de comic que se ponía el disfraz adecuado para un momento determinado, vamos como nuestro Filemón de toda la vida pero en guapo claro y sin gafas. Se acaba de pulir a dos pesos pesados en el Partido por motivos de salud que no se han creído ni las señoras y señores de la limpieza en Ferraz. Ya ayer se hablaba tras una dimisión por motivos de una espalda fuertemente tocada de que la ex-fiscal del estado tomara puesto como fiscal de sala para los juicios  de memoria democrática, vamos seguir pegada al poder judicial hasta que le venga en gana retirarse.

Es decir de una señora enferma que dimite por imposibilidad física se desempeñar tan alto puesto y función jurídica al día siguiente postularse seguir su carrera ya en el puesto casi recién creado para ella mismamente. Porque la ley se aprobó la semana pasada y  ella ya quiere ser arte y parte en la ejecución de la misma. Igual su compañero sentimental muy de memorias históricas y de lavar trapos sucios de la historia (en el buen sentido) Baltasar Garzón le ha podido recomendar para que termine su vida laboral en el poder judicial. Si aquella ley que cierra el franquismo en 1983 para seguir teniendo el apoyo de EH BILDU. Como se suele decir se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Sánchez ha puesto  fuera de la circulación política a su Vicepresidenta del gobierno  Calvo, a su Vicesecretaria general Lastra y su ministro de fomento Abalos y a Delgado en la fiscalia del Estado , cuatro  centuriones que rodeaban con su poder omnímodo en el partido a su líder. Celaá o Illa eran meros ministros comparsa, a la primera la mandó a casa y al segundo a Cataluña para darle descanso tras “comerse el marrón del covid”, se trajo a Iceta a Madrid primero como Ministro de una cosa y luego para no hacer su devolución a la política catalana lo metió en Cultura y Deportes donde da el cante pero no la talla, ni en cultura ni en deporte desde luego. Vamos que es como Garzón un ministro florero.

Cuando hay que felicitar a alguien del Gobierno se le felicita, claro que si,  el Ministro de Seguridad Social Javier Escrivá se ha currado a tope el nuevo sistema de tramos para los autónomos al menos de forma transitoria para los próximos tres años,  hablando, negociando, cediendo y consensuando con las plataformas de representantes de autónomos ha sido capaz de llegar a una tabla final aceptada por las partes .

Lo único malo es que llega en un muy mal momento económico y hablar de tener que pagar más cuando se está ingresando mucho menos por la acción de la inflación , pues eso, fastidia. Pero vamos, así si, así se hacen las cosas, sentándose hablar con la parte afectada para llegar a un punto de equilibrio donde las dos ganen habiendo cedido previamente las dos en sus pretensiones. Y no largando en el estrado del congreso medidas que no sabía que se iban a aplicar más que el grupo de incondicionales del Presidente Sánchez.

Lo que pasa es que para los tres próximos años ya veremos que pasa a partir de 2025 porque nos tememos que la Administración esta legislatura , mejor dicho para lo que queda de ella pueda  abrir la mano ahora (para no perder votos) para cerrarla después y enseñar los dientes, tengan en cuenta que Baby boom para el 2025 va a aumentar enormemente el gasto en pensiones y las cuotas por tramos se pueden incrementar notablemente porque gobierne quien gobierne el país necesitará dinero de los contribuyentes por lo civil o por lo criminal. Aparte claro que habrá que trabajar más años y cobrar menos, eso no nos lo quita nadie.

tramos-de-autonomos% - Ventanilla del cabreado 21 de julio

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.