Vidrala publicó ayer beneficios peor que los del segundo trimestres del ejercicio anterior

Vidrala publicó ayer beneficios peor que los del segundo trimestres del ejercicio anterior

Vidrala obtuvo entre enero y junio un beneficio neto de 56,3 millones de euros, un 31% menos de los 81,6 millones logrados en el mismo periodo de 2021, según ha informado el fabricante de envases de vidrio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según sus estados financieros, en el semestre las ventas crecieron un 22,9% o un 21,8% en divisa constante, hasta 650,8 millones de euros, y el resultado bruto de explotación o ebitda se elevó a 112 millones, equivalente a un margen sobre ventas del 17,2%.

Estos 112 millones suponen un descenso del 25,1% desde el mismo periodo del año anterior. La caída del beneficio supone para la compañía un beneficio bruto por acción de 1,90 euros, destaca la nota, que indica que la deuda de la compañía se ha incrementado un 24,2%, equivalente a 0,9 veces el ebitda de los últimos 12 meses.

CINCODIAS

La noticia se conoció con el mercado español abierto y no le gustó haciéndola caer un 3.76%  dejándola al pie de los leones porque cerró la sesión bajo la alcista de mínimos, bajo la bajista de su último rebote técnico a la EMA 200 y bajo la bajista de máximos del año pasado, la única esperanza es que no rompa los 65 euros donde tiene la corrección del último rebote y trata de recuperar las tres directriz perdidas, lo contrario , amenaza inminente de vuelta bajista a 60 euros.

vidrala-21-julio-2022% - Vidrala publicó ayer beneficios peor que los del segundo trimestres del ejercicio anterior

PUBLICIDAD (google adsense)