Recuerden que Repsol no hace prisioneros cuando corrige

Recuerden que Repsol no hace prisioneros cuando corrige

No queremos meter miedo a nadie por supuesto, ese no no ha sido nunca nuestro estilo, el tremendismo y las profecías apocalípticas se las dejamos a los youtubers para que puedan monetizar sus vídeos.

Repsol a cierre de ayer de sitúo en la resistencia de la serie  tras perforar su rango de precio gracias a la vuelta alcista de la energía porque ahora mismo Repsol extrae, transporta, refina, procesa todo tipo de derivados, vende combustible, gas y energía eléctrica y su caja está a rebosar pero oiga los últimos en entrar ya pierden dinero aunque su tesorería esté a rebosar.

Como decimos el precio está en la resistencia histórica de su rango que redondeando podría ser los 5-12 euros en gráfico ajustado a dividendos, ahora mismo de máximos históricos absolutos y muy recientes la acción se ha descapitalizado un 25% y como veis en nuestro gráfico estructural cuando corrige lo hace tal fulminante forma y no una vez sino muchas que no deja salir a nadie hasta que vuelva de nuevo a llenarle la marea.

Que no se despisten sus inversores a largo plazo si la FED tiene que meter a la economía estadounidense a una digamos recesión express o virtual o light lo hará, si la reserva federal tiene un objetivo en el periscopio lo suele derribar porque hace lo que tiene que hacer y luego ya saldrá el sol por donde salga, ahora la inflación está focalizada se le han disparado varios torpedos pero hay algunos más, la semana que viene disparará otro que pondrá los tipos al 2.5% al nivel de Canadá y  Nueva Zelanda y si se incurre en recesión pues sea, si así bajan los IPCs estadounidenses.

Estamos viendo como las commodities han descendido, no sabemos si por una corrección técnica o por un movimiento de fondo donde las están tratando de derrumbar para que la economía tanto real como financiera se pueda sostener en píe. Rusia abre el nord stream 1 eso alivia la tensión en la eurozona, las proyecciones para el año que viene son todas a la baja sin distinción.

Sabemos que quien tiene Repsol en cartera no sufre a largo plazo pero es una pena que de nuevo le hagan la jugarreta de tirarle el valor a zona de mínimos de su rango de tres lustros, hay quien no vende por no pagar a Hacienda porque igual tiene tantas plusvalías que no le sale a cuenta pero más triste no pagar nada porque se ha perdido lo ganado. Cuidado con las falsas confianzas, sabemos que comprar un buen valor es difícil pero vender más todavía, pero hay que hacerlo si queremos ganar en este juego.

En otro lustro pueden pintar bastos y Repsol no ser ni la sombra de lo que es hoy. Tonterías en bolsa, las justas. Si apoya genial para sus inversores no estamos mandando el mensaje subliminal a nadie de que venda sino el de que se consciente de cómo corrige de vertical Repsol.

repsol-22-julio-2022% - Recuerden que Repsol no hace prisioneros cuando corrige

PUBLICIDAD (google adsense)