Al agua hay que considerarla un activo financiero más

Al agua hay que considerarla un activo financiero más

Si alguien piensa que estamos un poco cansinos con el AGUA como commoditie al efecto tiene razón, pero la realidad es una en España nos estamos secando, Europa sufre una fuerte sequía, en el sur de EEUU y México, Caribe … el agua prácticamente se ha evaporado. El agua dulce es un bien escaso del que cada vez hay menos, desgraciadamente distintas multinacionales han comprado manantiales y son propietarias de acuíferos en otros países   como los Emiratos  de sus pozos de petróleo propio. Recuerden que el petróleo, el gas, los metales preciosos y las materias primas no se bebe. Y si no hay agua no hay vida.

Nosotros tenemos por costumbre  analizar al WORLD WATER INDEX a través de un ETF de LYXOR (hoy propiedad de Amundi) LYWAT en Euros y que paga incluso dividendos. Conste que no tenemos relación comercial alguna ni directa ni indirectamente con este creador del producto, vaya a pensar nadie que lo estamos calentando malintencionadamente.

El objetivo del ETF según la propia información corporativa;

El Lyxor MSCI Water ESG Filtered (DR) UCITS ETF – Dist es un fondo cotizado en bolsa compatible con UCITS que tiene como objetivo replicar el MSCI ACWI IMI Water ESG Filtered Net USD Index. El índice tiene como objetivo representar el rendimiento de las acciones cuyas actividades están relacionadas con el agua, como la distribución de agua, los servicios públicos y el suministro de equipos relacionados con el agua y el tratamiento del agua. El índice se basa en un enfoque ESG “mejor en su clase”, lo que significa que las empresas en el cuartil inferior por puntaje ESG ajustado por sector están excluidas del universo temático. También quedan excluidas las empresas expuestas a negocios controvertidos, las que son objeto de una grave controversia ESG o las que incumplen el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Se pueden encontrar más detalles del índice en www.msci.com.

Técnicamente su dibujo no es feo y está superando la bajista de máximos, hizo una corrección en tres, para unos será un retroceso del 50%, para otros un throw back a los niveles previos al covid , pero de precio no está a lo que debería estar, creemos que el agua está infravalorada pero porque el mercado la ignora por completo no la tiene en ningún cuadro de commodities, ni en segmentos financieros … para el sistema es como si no existiera el agua y no se pudiera estar invertido en ella.

ETF-LYWAT-25-JULIO-2022-1% - Al agua hay que considerarla un activo financiero más

PUBLICIDAD (google adsense)