El litio sudamericano está preocupando mucho a EEUU

EEUU no quiere agentes externos en su granero sudamericano y por granero entiendan todo tipo de commdoties, sobre ellas también planea China y Rusia con acuerdos bilaterales que ponen de los nervios a la Casa Blanca y en seguida acuden al comodín de “salvadores de la democracia para que estos países no negocien más que con los EEUU y solo con los EEUU y ni tan siquiera piensen en explotar ellos mismos sus propios recursos naturales.

Lo explica fantástico este vídeo con una vieja amiga …

Hace unos días, la jefa del Comando Sur de EE.UU., Laura Richardson, dijo abiertamente que EE.UU. necesita una estrategia especial en Latinoamérica, porque la región tiene muchos recursos, especialmente de litio. ¿Que significa esa declaración y qué implicaciones tiene para los países que cuentan con las mayores reservas del ‘oro blanco’?

Así que EEUU se va a tener que poner dura porque Rusia y China pueden ser a partir de ahora los proveedores de tecnología para que estos países logren explotar sus propios recursos y poner sus propias condiciones a EEUU y no viceversa como ha venido sucediendo en el pasado, y país que no aceptaba el yugo estadounidense pues sufría todo tipo de males económicos, políticos y sociales para que el pueblo defenestrase del poder a los intentos no populistas sino socialdemocrátas de muchos países. Ahora Boric en Chile y Petro en Colombia van a saber lo que es el jarabe de palo estadounidense y lo difícil que les va a ser llevar a cabo sus políticas.

 

PUBLICIDAD (google adsense)