El TS confirma sentencia sobre el caso de los EREs andaluz que impacta de lleno al PSOE

El TS confirma sentencia sobre el caso de los EREs andaluz que impacta de lleno al PSOE

ERE-ANDALUCES% - El TS confirma sentencia sobre el caso de los EREs andaluz que impacta de lleno al PSOEEl Tribunal Supremo ha confirmado el relato más demoledor para el PSOE sobre el caso de los ERE. La Sala de lo Penal ha ratificado las condenas impuestas a los expresidentes andaluces Manuel Chaves (por un delito de prevaricación) y José Antonio Griñán (prevaricación y malversación) por permitir, durante cerca de una década, un sistema fraudulento para distribuir ayudas sociolaborales, según avanzó este martes el alto tribunal. La decisión aboca a Griñán a entrar en prisión para cumplir una condena de seis años de cárcel. En el caso de Chaves, la pena implica su inhabilitación durante nueve años, aunque el histórico líder del socialismo andaluz lleva alejado de la política desde 2015, cuando dimitió tras ser imputado. ELPAIS.COM

Nuestra opinión sin hacer leña del árbol caído es muy simple, los delitos se cometen de hecho u omisión no solo de hecho, que los Sres. Chaves y Griñan no se favorecieran directamente de esta trama corrupta de asalto al erario público no es óbice para no suponer beneficios de terceros afines a ellos por los que podrían recibir o recibieran recompensa de cualquier tipo.

Lo que si habría que auditar forzosamente por parte del Estado es de esos expedientes  de regulación de empleo quien se benefició fraudulentamente y quien no. ¿Verdad que si usted se beneficia de una cobertura social sea cual sea esta si la Administración verifica que ha sido de forma ilícita e ilegal usted tiene que devolver lo percibido so pena de embargos? pues lo mismo en el caso de los EREs , se deben relacionar los beneficiados legalmente y los irregularmente, y los irregularmente devolver lo percibido como usted o como yo, con sus bienes presentes y en caso de haber fallecido sus herederos con los bienes heredados del beneficiario.

El erario público debe recuperar por todas las vías posible lo que se le ha quitado, porque es el dinero de todos los andaluces en este caso,  culpar solo a lo políticos no vale, ellos son solo culpables de omisión en principio pero de hecho lo son todos los beneficiarios de forma irregular. Y por supuesto esta gente con nombre y apellidos deben devolver lo percibido so pena de embarcos como a usted o como a mi en tal caso. Correr un estúpido velo y cal viva al asunto con una sentencia de castigo a nivel político no está saldada la demanda. Aquí faltan muchos millones que hay que devolver o recuperar. Si no todo porque es imposible gran parte que es todo cuestión de voluntad política.

Ahora falta ver qué dice la izquierda , cuando al P.P. lo pillaron con varias tramas de corrupción la izquierda atacó al Gobierno vía moción de censura porque era impresentable gobernar el país con tremendos casos de corruptelas políticas en Madrid y Valencia con sentencias y condenas, vamos a ver qué pasa ahora, si la izquierda calla y esconde la cabeza para que siga el PSOE en la Moncloa porque es lo que más conviene a la vista de las encuestas o da un paso adelante con Podemos al frente y pide elecciones generales anticipadas para este otoño so pena de una moción censura que saldría por supuesto adelante y derrocaría al PSOE.

Si la izquierda calla , otorga,  y por lo tanto acepta la complicidad con el PSOE, no puede ser jamás y nunca distinto que las corrupción sea diferente  según quien roba al pueblo la ejerza o se beneficie de ella. La izquierda tiene un compromiso con la legalidad. Si al Gobierno de Rajoy le costó el ejecutivo las tramas de casos muy inferiores en cuantía que este de los EREs, si la izquierda no provoca un adelanto electoral perderá toda la credibilidad sea a nivel nacional o regional.

Si alguien piensa que qué culpa tiene el PSOE de hoy de las cosas que hiciera el PSOE andaluz en su día está equivocado de plano y no entiende un pijo de democracia, se adelantan elecciones y si el Pueblo perdona al actual PSOE perfecto, es la mejor moción de censura/confianza que existe, si la izquierda aprieta filas será cómplice del delito de corrupción, da igual quien y cuando de este sector político lo cometiese. Si la Iglesia cierra filas con los pederastas para que se olvide el asunto, la iglesia es cómplice de Pedarastia por mucho perdón que pida Francisco I con la boca chica y de cara a la galería en Canadá por todos sus crímenes .

El Gobierno si tiene verdadero  interés en resolver el asunto debe pedir responsabilidades a los beneficiarios ilegítimos de los EREs , no empezar con el “y tu más con el PP” de siempre, porque sería caer el mismo juego y permitir el ciclo vicioso de la miseria política.

Por lo tanto la izquierda del país debe obligar a Sánchez a convocar elecciones, por la higiene política de la izquierda misma, de lo contrario si se niega someterlo a una moción de censura como él lo hizo cuando la ocasión judicial se lo brindó contra el PP.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)